Foto denuncia: Vereda en mal estado
Este sector de la vereda de Avenida Argentina, entre Prat y Sucre, se encuentra en pésimo estado. La situación lleva varios meses así y hasta la fecha no se ha reparado.
Este sector de la vereda de Avenida Argentina, entre Prat y Sucre, se encuentra en pésimo estado. La situación lleva varios meses así y hasta la fecha no se ha reparado.
En pésimo estado se encuentra el monumento del "Hilo del Agua" en el Barrio Histórico. Faltan láminas de cobre instaladas en el monumento. Se espera que las autoridades tomen medidas por esta situación.
Señor director:
En 2018 se registraron durante seis días de celebración de Fiestas Patrias 36 fallecidos, según datos de Carabineros.
La presencia de alcohol durante estos días es uno de los factores que gatillan accidentes, es por ello que las distintas campañas apuntan a un consumo moderado de esta bebida.
Para disfrutar de un nuevo aniversario patrio, se sugiere que en el caso de consumir alcohol, hacerlo con moderación. No más de 20 gramos de alcohol puro por día de consumo (2 tragos estándar). No más de 100 gramos de alcohol puro semanales. En caso de tener que conducir, no beber.
Se debe tener un autoconteo de cuántos tragos y qué tipo de tragos usted bebe, con el fin de no sobrepasar las metas personales autoimpuestas y siempre tener en cuenta que el ritmo del consumo de alcohol usted lo fija.
Es fundamental entender que no se debe subir a un auto donde el conductor esté bajo los efectos del alcohol. Designar un conductor, alguien que se encuentre sobrio. Asimismo, no consumir alcohol todos los días de las fiestas, vale decir, no consumir alcohol de forma consecutiva.
José Ignacio Martínez
Estimado director:
Después de hacerse pública la condenable estadística de sus constantes atrasos a las sesiones del Congreso y sus posteriores explicaciones al respecto, incluyendo la frase "No me importa que me digan que soy flojo", se podría concluir que lo más probable es que el diputado Joaquín Lavín jr., no sepa, ni se imagine que por esos mismos atrasos y tal vez muchísimos menores (su récord es de 58 minutos en promedio), muchos chilenos, incluso más de alguno de los mismos que le dieron su voto para que hoy esté ejerciendo como diputado de la República han perdido su trabajo o se fueron de sobre azul por presumir que son flojos ante de sus jefes.
Señor Presidente Piñera, ministros, senadores, diputados y a quién le calce el sayo, ¿es que existen trabajadores en Chile con privilegios especiales? Consideren ustedes que por tres atrasos y solo de poquísimos minutos de cualquier trabajador, su empleador inmediatamente envía una carta a la Inspección del Trabajo y queda con tarjeta amarilla. ¿O cambiaron las reglas del juego?
Luis Enrique Soler Milla