Expulsan a dos diplomáticos cubanos de Estados Unidos

E-mail Compartir

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció ayer que expulsó a dos diplomáticos cubanos acreditados ante Naciones Unidas. "Después de que dos miembros de la misión diplomática de Cuba en la ONU participaran en actividades perjudiciales para los intereses nacionales de Estados Unidos, les pedimos que salgan de Estados Unidos", dijo la funcionaria sin entregar más detalles.

El Departamento de Estado también pidió al resto de los diplomáticos de la misión cubana que permanecieran en Manhattan.

Once muertos en accidentes durante las Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Carabineros entregó un nuevo balance por las Fiestas Patrias y señaló que hasta ayer habían muerto 11 personas por accidentes de tránsito y otras 300 han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. El general Manuel Valdés, jefe de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad de Carabineros, dijo que las principales causas han sido la pérdida del control del automóvil, conducción en estado de ebriedad y manejar no atento a las condiciones del tránsito, como el uso del celular. .