Antofagasta celebró una nueva corona nacional en béisbol
De gran forma derrotó a su similar de Arica en la gran final jugada en el diamante del Estadio Regional.
Una verdadera fiesta, con gran cantidad de público en las tribunas, se vivió durante el fin de semana en el diamante del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", donde se celebró la finalísima del Campeonato Nacional de béisbol adulto, y cuya corona quedó en manos de la selección de Antofagasta.
Los dueños de casa jugaron un gran partido, que en el inicio fue algo complicado por el empuje que puso Arica. Sin embargo con el correr de las entradas empezaron a marcar la diferencia para imponerse definitivamente por 12 carreras a 6, y de esta forma levantar la copa como campeones de Chile.
Jugadores como Raúl Noguera, James Sommerville, Leonardo Chacón y Gabriel Chirinos, que se matriculó con un "home run" fueron claves en esta final y durante todo el certamen, donde los antofagastinos solamente perdieron un lance en la fase regular (contra Santiago), pero luego se tomaron revancha eliminándolos en semifinales.
El manager de la selección local, Ian Sommerville, felicitó a todos por este logro, junto con manifestar que "hubo un gran esfuerzo, nunca nos vinimos abajo y demostramos que teníamos el nivel para ser campeones... Es un premio para los jugadores, que se mataron en cada partido". La medalla de bronce fue para Tocopilla, que ganó 2-1 a Santiago.