Contraportada

Karen Loreto Retamal

El pasado 17 de agosto quedó marcado en la memoria de Sabrina Sosa, luego de sufrir un violento asalto, en el que -incluso- los delincuentes se llevaron su vehículo con su pequeño dentro. Hoy, la modelo e instructora argentina está en proceso de recuperación y de saber si debe o no ser operada de la lesión combinada del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial con la que resultó.

"Aún no sé si tengo que operarme o no. Ayer me realizaron el examen. El especialista, luego de una resonancia, apostó por infiltrarme plaquetas en los ligamentos para que se regeneren y de ahí estuve un par de días con reposo absoluto y luego partí con la kinesiología hasta ahora", cuenta de entrada.

Agrega que "después del mes de tratamiento tenemos que repetir la resonancia para ver si hizo efecto. Hay tres opciones al menos: una que me salga buena y siga con kine; otra más o menos y que tenga que repetir lo de las plaquetas o no; y la mala sería que me tengan que operar. Yo me siento mejor, espero que el resultado diga lo mismo, que mejoré. Si sale bueno, no es que quede de alta, sino que no me tendré que operar y solo seguiré con kinesiólogo".

-Eres una persona con mucha energía, deportista y mamá ¿Cómo ha sido tu vida más quieta, sin poder hacer cosas?

- La primera parte fue muy compleja, por lo mismo, porque no estaba bien. Ocupé una bota gran parte del mes de tratamiento. Hoy no lo hago. Al principio fue mucho dolor, inflamación, con una bota que no me permitía un rango de movimiento muy alto. Caminar fue complejo, en un momento usé bastón. En esa situación, atender a mi hijo fue imposible. Necesitaba ayuda. Conté con Claudio, algunas amigas, la familia. Pero después de eso, en cuanto mejoré, me extendieron el rango de la bota. De a poco fui retomando mi vida, pero al principio no podía hacer ni la cena. No podía bañar a mi hijo, ni mudarlo ni jugar con él.

Con el paso del tiempo, Sabrina comenzó a mejorar. Hace una semana volvió a manejar su vehículo, algo que ella siente que es muy importante pues vive alejada de la ciudad. "No tengo transporte que pase por mi casa. No podía ir al supermercado. Volver a manejar me solucionó un montón de cosas. Voy a buscar a mi hijo, voy al kine".

-Luego de la situación que viviste ¿volver a manejar no fue complejo?

- En verdad, manejar en sí no. Por el momento tengo más cuidado porque me siento más vulnerable, no por lo que me pasó. Al principio manejaba con la bota. Si alguien me veía así, con mi hijo, era la persona más fácil para robarle. Me perseguía más en eso, que es lo normal. Ayer partí con la terapia. Me tomé mi tiempo, sabía que debía hacerlo, pero quería que pasara el tiempo. Al principio era contarlo y llorar todo el tiempo.

-Tu estilo de vida es muy saludable ¿cómo cuidas tu alimentación?

- Al principio, estuve varios días sin comer, porque mi cuerpo no aceptaba nada. Estaba con vómitos, no sé si por los nervios o los remedios. Así que tomaba té con leche y jalea. Bajé mucho de peso, pero en masa muscular por no comer lo que requería. La musculatura es lo que más necesito para recuperarme. Pero de a poco he podido retomar la alimentación que venía teniendo. Para las fiestas me comí 2 empanadas, no tomo alcohol. Como saludable, porque no quiero llenar mi cuerpo con cosas que no son saludable.

DE regreso

En su cuenta oficial de Instagram, Sabrina Sosa ha mostrado su regreso a los eventos, con la protección kinésica para evitar resentir su pierna. "Pude retomar los eventos de animación, pero los deportivos no. Hasta que no tenga el alta médica, no. Pero el retomar los de animación es bueno, porque volver a trabajar me hace sentir que puedo. Estar en casa sin hacer nada o que todo el mundo te ayuda, te hace sentir peor, inútil. Yo soy activa, me gusta hacer cosas. Animar me da energía, me hace sentir que estoy avanzando".

-¿Habrá team veraniego?

- Veremos. Si todo sale bien en el examen, podría volver a los teams de verano. Esperemos que sí. En el caso de que tenga que operarme, podría que llegue o no, porque la operación de ligamentos la recuperación es de 6 meses.

"Volver a manejar me solucionó un montón de cosas. Voy a buscar a mi hijo, voy al kine"

Sabrina Sosa

E-mail Compartir