Brutal asesinato en el skate park de Calama
Hombre recibió un disparo en la cabeza a plena luz del día, tras una discusión. Hoy se entregaría su cuerpo a los familiares.
Redacción - La Estrella
Hasta ayer se continuaba trabajando para dar con el paradero del sujeto que mató de un disparo en la cabeza al joven Maikol Posada Calderón, quien falleció el sábado tras una discusión en el skate park de la avenida Granaderos, en Calama.
De acuerdo a información del portal SoyCalama, la persona que fue detenida el sábado por el presunto asesinato no era el autor del crimen, sino que era un amigo de la víctima. Además, es testigo del asesinato.
Tras la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal de la capital loína, hoy se entregaría su cuerpo a los familiares.
Discusión
Carabineros fue alertado a las 13 horas del sábado de lo ocurrido en el skate park, luego de recibir una llamada al teléfono 133 donde les informaban de la presencia de disparos a la altura de Ramón Freire con Maipú.
Ya en el lugar, los policías hablaron con testigos del sector, quienes dijeron que dos hombres habían sostenido una discusión que finalizó cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó a Maikol Posada. De acuerdo a informaciones, la víctima, de nacionalidad colombiana, había salido de la cárcel durante la mañana del sábado luego de cumplir una condena.
Si bien Carabineros pidió la presencia del SAMU en el lugar, el hombre falleció ahí. La Fiscalía de Calama entregó la investigación de lo ocurrido a Carabineros. Así, un equipo multidisciplinario compuesto por personal del OS9, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la Prefectura Antofagasta y la SIP de la Primera Comisaría de Calama, llegó hasta el skate park para realizar las diligencias sobre el crimen.
24 años tenía la víctima, quien había salido de la cárcel de la capital loína el mismo sábado.