Contraportada

Redacción Espectáculos

El alejamiento de José José de sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol, se hizo evidente tras la muerte del cantante, ocurrida el pasado sábado a causa del cáncer de páncreas que padecía. Según el diario El Universal de México, los jóvenes llegaron antes de ayer hasta la funeraria de Miami donde supuestamente estaba su padre, pero al ingresar les informaron que no estaba ahí, situación que los dejó estupefactos.

Lo anterior ocurrió frente a la prensa que los siguió. Antes del traspié José Joel declaró -de acuerdo a lo que informa El Universal- que "tanto la señora (Sarita Salazar) como la hija (Sara Sosa) no han sido, digamos, muy comunicativas, pude hablar ayer con Sarita, con mi hermana quien es la que me dio la nota y de ahí ha sido muy a cuenta gotas todo".

Disputa

De acuerdo al sitio Infobae los problemas entre los tres hermanos partieron hace varios meses. A los dos mayores -fruto de su matrimonio con Anel- no estuvieron de acuerdo en que Sarita, la menor, se lo llevara a vivir a Miami tras anunciar públicamente que padecía cáncer de páncreas, el 2017. El 2018 estuvo internado y Sarita estuvo a cargo de sus cuidados, lo que no agradó al resto de los familiares del mexicano.

Pero los dramas no se quedan sólo ahí. Este año, la exrepresentante del cantante Laura Núñez, denunció que la hija menor del autor de "40 y 20" lo persuadió para que le cediera los derechos de su trabajo.

En el diario El Universal además señalan que en 2018 José Joel viajó a Miami para visitar a su padre ya que no le contestaba los llamados telefónicos pero no lo dejaron entrar.

Hasta el cierre de esta edición no había claridad sobre los funerales del cantante. José Joel expresó, antes de viajar a Miami, que su intención era llevarlo de vuelta a México e incluso el Gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista si desea repatriar el cadáver del cantante, mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país informó de que realizará un homenaje póstumo a José José si los familiares dan el consentimiento.

El llamado "Príncipe de la canción" falleció a los 71 años en un hospital del sur de Florida, al que fue trasladado tras sufrir fallos respiratorios, y luego de librar una batalla contra el cáncer de páncreas desde 2017.

"Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así", reveló Sara Sosa, visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa "Al rojo vivo", de la cadena hispana estadounidense Telemundo.

En declaraciones vía telefónica la hija del cantante agradeció la atención y apoyo dados por los seguidores de José José. "Lo han hecho muy feliz, ustedes son nuestra familia" , reconoció.

E-mail Compartir