Conductores se reunieron con autoridad por seguridad en micros
Los trabajadores del transporte público expusieron sus demandas sobre su seguridad.
Los conductores del TransAntofagasta finalmente fueron recibidos por la Seremi de Transporte después de que se manifestaran para pedir más seguridad en el transporte público.
Antes de la reunión, los conductores se manifestaron en las afueras de la oficina escribiendo en las micros consignas de apoyo para el conductor atacado con un martillo. Después, se dirigieron donde la Seremi de Transporte para entregar una carta en la que piden más seguridad para los conductores.
Fue ahí, que la seremi de Transporte, Paula García, los recibió en su oficina en donde tuvieron una reunión.
"Encuentro que fue muy provechosa (la reunión) y encontramos eco a muchas cosas que faltaban por decir respecto a denuncias, a nuestro a día a día como conductores, la seremi ha entendido, ha escuchado y se ha comprometido a fiscalizar en un tiempo prudente", explicó Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Conductores.
Mesa de trabajo
Por su parte, la autoridad expresó que "nos vamos a sumar a la mesa de seguridad de transporte público que lidera la gobernadora. (...) Vamos a ver en definitiva como vamos aportando, ellos nos van a manifestar las falencias que ellos consideran que existe y vamos a ir conformando o tomando decisiones en esa medida, seguridad".
También anunció que harán fiscalizaciones a los máquinas, ver en las condiciones en que se encuentran y así notificar a los representantes de las líneas.
Además, anunció que tendrán otras reuniones con los conductores. "Me voy a reunir con conductores para escuchar en terreno las dificultades que presentan, las inquietudes, voy a tratar de hacerlo por línea para escuchar a todas las lineas respectivas", indicó García.
En tanto, Núñez comentó que en la mesa de trabajo podrán exponer de mejor manera sus inquietudes. "Ahí podemos incluir muchas cosas como poner cabinas a las máquinas y buscar seguridad a los conductores", finalizó.

