Más supermercados abren sus puertas con resguardo militar
Por segundo día consecutivo se vieron largas filas. Cámara de Comercio aseguró abastecimiento.
Cristian Puebla H - La Estrella
Nuevamente hubo largas filas en los supermercados de la ciudad, quienes atendieron hasta diversos horarios (ver recuadro) con resguardo militar y con acceso limitado, lo que generó que los usuarios debieran esperar por varias horas para ingresar a realizar sus compras.
Uno que estuvo cerrado durante el lunes y ayer empezó a operar fue el Tottus de calle Condell. Quienes viven en el casco central llegaron muy temprano para comprar lo necesario. "Cuando supe vine inmediatamente. Estoy tranquila ya que hay alimentos y todo tipo de productos. Hay que tener paciencia y venir temprano, ya que no sabemos hasta que hora estará abierto", comentó una de las usuarias.
En tanto desde el supermercado informaron que si bien el horario de cierre es a las 14 horas, las puertas se podrían cerrar mucho antes si existen inconvenientes en las calles. La situación se verá día a día hasta que la situación del país se normalice.
Otros locales
También ayer empezó a operar el Unimarc de calle Oviedo Cavada, donde las filas se extendieron por varias cuadras y las personas demoraron cerca de dos horas en realizar sus compras. La señora Alicia Núñez, vecina del sector, agradeció que se pudiera abrir el supermercado, "ya que me queda cerca de mi casa y por mi edad me complica ir al centro. Hay mucha gente, espero que hayan todos los productos, o al menos lo abastezcan todos los días".
Recordemos que ayer la Cámara de Comercio de Antofagasta informó, para la tranquilidad de la comunidad, que no hay problemas de abastecimiento y que no es necesario acaparar productos. También a través de Twitter manifestó el máximo repudio a quienes están "alterando los precios".
"Llamamos a la comunidad a denunciar estos hechos, y a la autoridad a tomar severas medidas contra inescrupulosos. Todos debemos cooperar para recuperar la tranquilidad".
Negocios de barrios aumentan sus ganancias
Debido a los problemas en los supermercados, son los negocios de barrios quienes en estos días han visto aumentar sus ganancias debido a que mucha gente está comprando allí sus productos.
Don Juan Espinoza tiene su local en la población Lautaro, y asegura que en estos días ha vendido un 30% más de lo normal. "La gente que viene es la misma, los vecinos del sector. Ahora han comprado más cosas, más pan, más queso, lo que se consumen para el desayuno... El Unimarc del barrio estuvo cerrado el domingo y lunes, y esos días se vendió bastante", comentó.
En tanto Graciela, que tiene su kiosko cerca del terminal de buses, señaló que su "stock" se acabó el lunes, y que "ayer tuve que ir a la Vega por más mercadería". Consultada por un aumento de precios, la vecina dijo "es lamentable que exista gente que se aproveche. Yo le vendo a los vecinos, y no me atrevería a cobrarles más por lo que vive el país".
Supermercados operativos LOcal
Unimarc/Población Lautaro
Unimarc/Pedro Aguirre Cerca
Unimarc Pampino
Unimarc Gran Vía
Unimarc El Parque
Unimarc Coviefi
Líder Zenteno
Líder Norte
Jumbo (todos sus locales)
Tottus (Condell)
PD: Horarios de cierre pueden variar debido a las contingencias.
Hora de cierre
15:00
15:30
14:00
17:00
17:00
17:00
17:00
17:00
14:00
14:00