Redacción - La Estrella
Un lamentable accidente se registró durante este fin de semana el cual tuvo consecuencias fatales, cobrando la vida de una menor de tan sólo 11 años, en la ruta que une las ciudades de Antofagasta y Mejillones.
El hecho ocurrió durante la tarde del sábado y cuando una joven de 25 años viajaba en su automóvil con dirección hacia Antofagasta acompañada de tres menores de edad, cuando repentinamente volcó su vehículo.
Producto de ello, todas las ocupantes del móvil resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron derivadas a centros de atención médica en Antofagasta.
El hecho se encuentra en pleno proceso de investigación, pero de acuerdo a los datos preliminares se registró al rededor de las 17:15 horas, en el kilómetro 31 de la Ruta A1.
En dicho sector y por causas que deberán ser determinadas por las indagatorias que se están efectuando, la conductora de 25 años -identificada como D.A.R.S.- perdió el control del móvil, volcando en el lugar y saliendo de la calzada.
Las otras ocupantes del vehículo correspondían a tres menores, una de seis, otra de siete y la mayor de 11 años. El Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (Samu) derivó a las lesionadas hasta el Hospital Regional, mientras que la conductora fue trasladada al Centro Asistencial Norte (CAN), en donde se le efectuó la constatación de lesiones y la alcoholemia de rigor.
Debido a la gravedad de las lesiones, alrededor de las 18:20 horas se constató el fallecimiento de la menor en el principal recinto médico de la región.
El fiscal de turno dispuso de la presencia en el lugar de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, organismo que será encargado de efectuar los análisis científicos para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
En tanto, en el lugar también trabajó el personal de Bomberos de Mejillones para el rescate de las víctimas, además de la empresa Autopistas Antofagasta.
31 es el kilómetro de la ruta A1, en donde ocurrió este nuevo fatal accidente.
11 6 y 5, son las edades de las menores que viajaban a bordo del vehículo.