Cómo es la zona donde ocurrió la tragedia: Harta señalética, pero sin señal de celu...
"Todos los gobiernos que han pasado han prometido y no han hecho nada. Tenemos 150 kilómetros donde no hay conexión", decía ayer Carlos Beltrán, sobrino de Norma Chávez, en las afueras del hospital donde llegó fallecida su tía. La zona donde ocurrió el accidente no tiene señal de celular y para comunicarse hay que bajar a Paposo. "Se puede hacer el contacto rápido, es una ruta que tiene cierto flujo importante de vehículos que permite tener información pronta", consideró el intendente Edgar Blanco.
Aunque no hay señal, sí hay advertencias a los conductores. El intendente Blanco cuenta que hay señaléticas de velocidad en todo el camino, que camiones y buses deben bajar enganchados, señaléticas para no traspasar el eje central, y las barreras New Jersey de hormigón para tratar de detener a los vehículos. "Pero lo principal aquí es la responsabilidad del conductor, más que las barrera que podemos poner".
Blanco dijo que el camino, desde que se inauguró, ha permitido acortar los tiempos de traslado, pero hay que ser responsable para utilizarla. "Hay muchos vehículos, también camiones que circulan por ahí, entonces tenemos que reforzar el llamado a la seguridad propia de los conductores", dijo la autoridad regional

