En la cárcel quedó sujeto por fatal atropello múltiple
Imputado conducía en estado de ebriedad y tenía antecedentes por el mismo delito. Heridos resultaron con lesiones graves y gravísimas.
Redacción - La Estrella
En prisión preventiva quedó el imputado de 31 años que durante la tarde del domingo protagonizó el atropello múltiple en el sector del Parque Japonés al conducir en estado de ebriedad, lo que dejó como resultado una mujer fallecida y tres lesionados.
El imputado, identificado como F.J.S.V. de 31 años, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por parte de la Fiscalía de Antofagasta, por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y gravísimas.
El vocero de la Fiscalía, José Troncoso, dio a conocer que al momento de su detención el imputado registró 2,72 gramos de alcohol por litro sangre (estado de ebriedad), además de tener su licencia de conducir suspendida. Esto debido a que mantenía dos sentencias previas por conducción de vehículo con altas dosis de alcohol.
"Se formalizó al imputado por seis delitos de manejo en estado de ebriedad con diferentes resultados, que van desde lesiones leves, menos graves y hasta la muerte de una de las víctimas y además se le formalizó por seis delitos de no informar la ocurrencia del hecho a las autoridades competentes, en este caso Carabineros", señaló el vocero.
De esta forma, seis personas en total fueron afectadas por este accidente, de las cuales una resultó con lesiones leves, dos graves o gravísimas y la única víctima fatal, identificada como Mininette Moreno Laurence de 62 años. Las restantes otras dos, sólo reportaron daños en sus vehículos.
Los hechos
El hecho ocurrió cerca de 16:00 horas y cuando F.J.S.V. conducía su vehículo modelo jeeep Cherokee patente DBWR-52 y en la intersección de las calles José Toribio Medina con Rebeca Matte, colisionó a otro vehículo que era maniobrado por A.B.O., quien resultó con dolor en el pecho y en la zona lumbar de carácter leve.
Posteriormente, el imputado huyó del lugar y colisionó en calle Rebeca Matte a dos vehículos estacionados, causando daños a cada uno de ellos, por lo que el sujeto nuevamente habría emprendido la huida del lugar y al llegar a la calle José Toribio Medina con Blumell, atropelló en un paso peatonal a Mininette Moreno y además a su acompañante O.R.P., quien resultó con fractura expuesta en ambos tobillos.
La errática carrera del imputado continuaría más al oriente y cuando éste nuevamente habría emprendido la huida, esta vez con dirección hacia Avenida Angamos. Ahí, habría perdido el control del vehículo, embistiendo a M.C.H. (ciclista) y a quien le ocasionó lesiones gravísimas.
En la audiencia se dio a conocer que éstas consistían en fractura lumbar, resultando con paraplejia secundaria.
Finalmente, el sujeto continuó hasta subir en la acera de un block de departamentos en calle Homero Ávila, quedando incrustado en las rejas, por lo que intentó huir a pie. Sin embargo, fue detenido por transeúntes y así entregado a Carabineros.
En la audiencia la fiscal Lorena Pavez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido a los antecedentes que mantenía el imputado, lo cual fue acogido por el tribunal al considerarlo un peligro para la sociedad. Además, se habilitaron 100 días para la investigación.

