La dolorosa espera de familiares de las víctimas de la tragedia
Desconsolados, comenzaron ayer a retirar los cuerpos de sus seres queridos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Bajo toldos y fundidos en contínuos abrazos, parte de los familiares de las víctimas del trágico accidente en la Cuesta Paposo esperaron ayer en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta el inicio de la entrega de cuerpos.
Otro grupo, en tanto, vivía los dolorosos momentos al interior del recinto, desde el cual a las 11.55 horas salió la primera carroza fúnebre.
Entre las lágrimas y escenas de profundo desconsuelo, muchos de los deudos compartieron las historias de vida de sus seres queridos. Uno de ellos era Jéssica Acevedo, quien relató que su hermano Julio Acevedo Jara, de 52 años, "vino a ver a su hija con mi cuñada y vinieron a comprar unas cositas que a mi sobrina le faltaban para la universidad. Mi hermano entraba a trabajar al día siguiente, a las cuatro de la tarde y mi cuñada se quedó en Antofagasta".
Sin poder contener el llanto, describió a su hermano como una persona amorosa. "Todos lo amábamos... era lo más lindo, pero el Señor me lo llevó. Yo lo único que pido es que hagan justicia".
Juan será sepultado en Taltal, donde Lesly Arredondo Iriarte (22) también creció y hacía su práctica en el hospital, luego de estudiar Nutrición y Dietética en Antofagasta. "Una semana no más le faltaba para terminar ya", dijeron con su voz entrecortada su madre y su tía.
Una tristeza que compartían en el lugar decenas de familias, como las de Lesly Berríos Vega, quien perdió la vida junto a sus hijos Erick Soto Berríos y Linday Bustos Berríos, con quienes regresaba a Taltal tras realizar trámites y compras navideñas.
El colombiano Fernando Mosquera lamentaba, en tanto, la trágica partida de Juan Camilo Torres, su compatriota y amigo con el cual había almorzado el viernes, dos días antes de la tragedia.

