Aprueban nombrar a Román Hernández como Hijo Ilustre
Con siete votos a favor, el Concejo Municipal dio el vamos a este reconocimiento póstumo del querido locutor.
Redacción - La Estrella
No hay duda del gran pesar que dejó en los antofagastinos el deceso de Román Hernández, el que durante décadas se ganó el cariño de la comunidad al dedicarse a la locución y al mundo de la radio local y quien falleció durante la madrugada del 25 de diciembre pasado.
Teniendo en cuenta su amplia trayectoria en el mundo de la radiodifusión y por su compromiso de servicio con los demás al ser parte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, es que el Concejo Municipal aprobó el nombramiento póstumo de Hijo Ilustre de la Ciudad a Arturo Valentín Román Hernández (su nombre completo).
De esta forma, con siete votos a favor, dos abstenciones y dos ausentes en la sala, se aprobó esta propuesta que fue presentada por la alcaldesa Karen Rojo, quien señaló que "éste es un tremendo reconocimiento a la trayectoria no solamente en el ámbito de las comunicaciones sino que también tuvo un tremendo liderazgo de apoyo a la ciudadanía, al ser parte de Bomberos y de transmitir información permanentemente en la comuna de Antofagasta. Para nosotros es un orgullo hacer este reconocimiento, nos hubiese gustado hacerlo en vida".
De acuerdo a lo comentado por la edil, la decisión está basada en la trayectoria de Román Hernández en el ámbito de las comunicaciones en Antofagasta, sobre todo por ser la emblemática voz de la desaparecida y querida Radio Máxima, la que se destacaba por mantener informada a la comunidad en situaciones de emergencia.
Uno de los concejales que dio su voto a favor de este nombramiento fue Roberto Soto, quien destacó el trabajo y dedicación que tuvo en vida Román Hernández.
"Es un reconocimiento que se le hace a toda su labor, como un gran locutor, bombero y padre. Lo conocí hace bastantes años y ojalá estos reconocimientos no sean póstumos, si no que se realicen en vida, cuando esté presente la persona y pueda sentirse bien la familia (…) éste es un excelente reconocimiento para don Román, para la radio máxima y también para bomberos a través de él, de toda la labor que cumplió", indicó el concejal.
Román Hernández comenzó a los 17 años en el locutorio de Radio Minería, para pasar también a Radio Calama y además en Sensación FM El Abra de dicha ciudad.
Luego emigró hacia Radio Antofagasta y Radio Nacional, Radio Sol, Radio Litoral de Mejillones, pero también tuvo un paso por la emisora Bravissíma de Iquique, siendo su gran pasión, Máxima FM.
1980 fue el año en que Román Hernández comenzó su trabajo en la locución radial.

