Brigada de Homicidios investiga ataque a carabinero en su auto
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga los hechos que la noche del lunes dejaron herido de gravedad a un funcionario de Carabineros, quien mientras circulaba en su vehículo particular fue atacado por encapuchados en la intersección de las calles Esmeralda y Uribe de Antofagasta.
El efectivo no se encontraba de servicio y viajaba con dos hermanos y un primo, dos de ellos de 13 años. Salvo el efectivo, que fue hospitalizado, las otras personas sufrieron lesiones leves y fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
Según explicó el jefe de la BH, subprefecto Herwin Rojas, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se trabajó en el sitio del suceso y realizan todas las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido. "En esta etapa inicial de la investigación estamos periciando completamente el sitio del suceso y los hallazgos del lugar. En una segunda etapa vamos a ver el tema de las lesiones", dijo, agregando que en paralelo concretan empadronamientos, entrevistas y buscan cámaras para reunir la máxima información posible.
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, descartó que el funcionario policial estuviera ebrio o bajo la influencia del alcohol y respecto a un supuesto intento de éste de atropellar a manifestantes, precisó que es materia de investigación, "pero lo que sí está claro es que no hay ninguna persona lesionada con motivo de un supuesto atropello".
Las maniobras del conductor y el ataque fueron registrados en videos.

