Contraportada

Sebastián Rojas R.

Durante la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué y pasado las 2 de la madrugada, comenzó el esperado show del artista nacional Alex Anwandter. El potente espectáculo comenzó con la canción "Bailar y llorar" recordando a su exbanda Teleradio Donoso, para luego interpretar "Siempre es viernes en mi corazón", donde dijo "Yo soy Álex Anwandter, un gusto conocerlos. Muchas gracias Olmué por la invitación. Esta noche vamos a bailar, vamos a llorar y además vamos a pensar. Tenemos mucho que hablar".

Posteriormente antes de dar paso el tema "Cordillera" inspirada en la obra de Víctor Jara, señalo: "Yo espero sinceramente, que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos y que la represión, que la violencia, y la tortura que hemos visto y hemos vivido, esta vez, a diferencia de la dictadura, si tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen".

El espectáculo del tres veces nominado a los premios Grammy Latinos estuvo cargado por el mensaje social que reflejan sus canciones.

Uno de los puntos más altos de la noche fue la interpretación de "Paco Vampiro", canción que escribió durante las movilizaciones.

Este tema causo polémica hace una semana cuando se viralizó por redes sociales un video donde se aprecia funcionarios de Carabineros deteniendo un auto donde sonaba la canción.

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir