Espina optimista por proyecto de seguridad

E-mail Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al proyecto de reforma constitucional orientada al resguardo de infraestructura crítica, como hospitales, por partes de las FF.AA.

Espina dijo a El Mercurio que se mantiene optimista respecto de la aprobación de la incoativa y aseguró que "la urgencia no se quitó por temor a que el proyecto sea rechazado. Si no que simplemente por un procedimiento de trabajo que tiene el Ministerio de Defensa y estoy convencido de que este proyecto es muy relevante".

Estados Unidos confirmó tercer caso de Coronavirus

E-mail Compartir

Un tercer caso de coronavirus fue confirmado en Estados Unidos, en un hombre que se encuentra en Califorina y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, anunciaron autoridades sanitarias.

El paciente fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

La Agencia de Salud de Orange County indicó que no hay pruebas de otras personas infectadas y que el riesgo de transmisión local es bajo.

Las fuertes lluvias en Brasil han dejado 46 muertos

E-mail Compartir

Autoridades brasileñas informaron que al menos 46 personas fallecieron por las fuertes lluvias y tormentas registradas en el país. Asimismo, se informó que 28 personas aún se encuentran desaparecidas.

Las víctimas se concentran en el estado de Minas Gerais, el más afectado por las lluvias. En la zona fallecieron 37 personas. Por su parte, Espírito Santo, registra nueve óbitos.

Además, contabilizaron cerca de 20.000 desalojados de sus viviendas.