Miami de fiesta con el Super Bowl LIV
El Hard Rock Stadium recibirá la final de la NFL entre 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.
Deportes
Miami está rompiendo con la historia de la NFL al sumar su undécimo Super Bowl, siendo la sede con más finales recibidas.
El 7 de febrero de 2010 en el Sun Life Stadium se realizó el último Super Bowl en Miami y una década después regresa a las cálidas tierras del sur de Floria para ver en acción a los San Francisco 49ers y los Chiefs de Kansas City.
Este domingo se disputará el Super Bowl LIV (54) y la fiesta es total en Miami, que literalmente tiró la casa por la ventana para recibir esta final.
Una de los factores para el regreso de esta fiesta deportiva a Miami tuvo que ver con la majestuosidad del Hard Rock Stadium, recinto que fue remodelado en el 2017 con una inversión por 550 millones de dólares y que puede albergar a más de 65 mil personas.
"Estamos felices de ser anfitriones del récord y undécimo Super Bowl en el sur de Florida", se puede leer en la página web oficial del estadio en la previa del partido de este domingo (20.30 horas de Chile) que será transmitido por la señal de ESPN.
San Francisco compite por su sexto trofeo en la historia de los 49ers (1981,1984,1989,1990 y 1994).
El equipo de Kansas City solamente ha llegado a dos Super Bowls en su historia: al primero, ante Green Bay Packers y a su edición IV, cuando derrotaron 23-7 a Minnesota Vikings, en New Orleans.
Show latino
El show de mediotiempo tendrá sabor latino. En el escenario estarán Jeniffer López, Shakira y el grupo colombiano, Swing Latino.
De acuerdo a ambas intérpretes, su interés en participar en el icónico juego de Fútbol Americano se debe a su deseo de representar a la comunidad latina en Estados Unidos, quienes trabajan diariamente para encontrar el "sueño americano".
20.30 horas de Chile se dará el puntapie inicial a la versión 54 del Super Bowl en Miami.
La Estrella