Buscan a joven que desapareció tras caer al mar
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en el sector de El Trocadero, en donde trabajó Bomberos y la Armada.
Redacción
"Estábamos los tres y empezó a subir la marea. Comenzamos a salir y de repente llegó una ola gigante que nos azotó y a mí me tiró. Como a él lo levantó la ola, después el mar lo recogió de nuevo y ahí fue cuando se fue hacia atrás. Empezaron a llegar más tumbos y comenzamos a ver dónde estaba...después llegaron más tumbos y ahí lo perdimos. Entonces yo vine nadando (señala a la orilla) y le dije a un caballero si nos podía prestar ayuda".
Ese es el relato de Jean Pierre Dubó realizó un par de horas después desde que ocurrió la emergencia en la que su amigo -identificado por él como Juan Carlos Varas- permanece desaparecido tras caer al mar.
El llamado se registró a las 13:30 horas de ayer a la Armada y Bomberos, alertando sobre el joven de 22 años que fue perdido de vista por sus dos amigos, cuando se encontraban en los roqueríos del sector El Trocadero.
De inmediato acudió hasta el lugar el personal de la Armada y de la Décima y Cuarta Compañía, ésta con especialidad en el rescate marítimo. El trabajo se extendió durante más de seis horas, aprovechando la visibilidad por luz solar. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún el joven aún no era localizado.
"Entró personal de Bomberos y la Armada al mar, con el objetivo de divisarlo, trabajando con tres drones, una lancha de la Armada (defender) y también por búsqueda terrestre", señaló el capitán de la Cuarta Compañía, Jorge Rivadeneira.
Una de las complicaciones que enfrentan los equipos de emergencia en el sector corresponde al fuerte oleaje, producto de la presencia de marejadas. Frente a ello, el capitán de Puerto de Antofagasta (s), teniente Giovanni Grassi, afirmó que "es un sector que no está habilitado y menos para el baño, considerando que estamos en presencia de roqueríos. Además, tenemos un aviso de marejadas presente que parte a contar de mañana (hoy), el cual ya se está manifestando a contar de hoy (ayer), así que eso dificulta más el trabajo de las instituciones".
Por ultimo, recordó el llamado"al autocuidado, que es la mejor manera de evitar algún problema de lo que estamos viendo en estos momentos. Siempre disponemos del teléfono de emergencia 137 durante las 24 horas horas del día y siempre le indicamos a la ciudadanía que efectúe el baño en las playas aptas".
Hoy se reanuda la búsqueda desde las 9:00 horas.
La Estrella