Abuelitos fallecidos en incendio aún permanecen en el SML
Guillermo Munizaga, la persona que estaba a cargo de estos dos adultos mayores, pide mayor agilidad en los trámites para poder retirar los cuerpos y darles sepultura.
Redacción - La Estrella
El pasado lunes 20 de enero fallecieron en un incendio al interior de su hogar en calle Orella, los hermanos Elena y Pablo Ortuzar Rojas, de 74 y 84 años respectivamente. Han pasado cerca de diez días desde sus decesos y aún los cuerpos se mantienen en el Servicio Médico Legal (SML), mientras la persona que los cuidaba en Antofagasta pide la pronta entrega para darles la sepultura que merecen.
Guillermo Munizaga tenía a cargo desde hace ocho años a estos dos abuelitos. Cuenta que fue a declarar a la PDI por el tema y allí se enteró que la familia de estas personas no se harían presente y lo que correspondía eran los exámenes de adn antes que sus cuerpos fuesen retirados.
"Tengo entendido que su familia no se ha presentado y lo único que pido es que puedan ayudarme a agilizar el tema para darles sepultura cristiana. Yo compré las urnas y tengo todo preparado para brindarles la despedida que merece. Yo fui al Servicio Médico Legal y me dijeron que posiblemente en marzo los puedan entregar", comentó Munizaga.
El motivo de esta demora, según relata la persona que cuidaba a estos abuelitos, se debería al tiempo en la entrega de los resultados del adn. "Los familiares más cercanos están en Santiago y por diversas razones no se harán cargo de los abuelitos, yo hablé con la familia para que me entreguen un poder y así hacer los trámites, pero lo primero es tener el adn antes de cualquier otro procedimiento".
Las muestras se tomaron en Antofagasta y después se envían a Santiago para ser comparadas con la de sus familiares y con ello recién se tendrán los resultados legales.
"Yo le pido a la Fiscalía y al Servicio Médico Legal que puedan apurar el trámite, ya que ellos son muy importantes para mí y pasan los días y aún no podemos retirarlos".
84 y 74 años tenían estos hermanos, que murieron en un incendio el 20 de enero.

