No sólo mar y sol ofrecen las distintas playas de la "Perla"
Juegos para niños, actividades deportivas y diferentes tipos de alimentos son algunas alternativas para los veraneantes.
Cristian Puebla H - La Estrella
Partió febrero y con ello el tradicional recambio de veraneantes en el inicio del segundo mes estival, que para Antofagasta es más atractivo con las diversas actividades por el aniversario de la "Perla del Norte", y con temperaturas mucho más refrescantes comparado a lo que se vivió en enero, donde el termómetro marcó algunos días entre 27 y 28 grados.
En un recorrido por las tres principales playas de la ciudad, es el Balneario Municipal quien desde temprano comienza a recibir la mayor cantidad de veraneantes. Si bien la mayoría viene a tomar sol y disfrutar del mar, también hay otros panoramas para hacer más agradable las jornadas.
Para los niños hay juegos inflables y actividades deportivas los fines de semana. También en el domo se efectúan clases de yoga, y los jueves y viernes de 15 a 19 horas el programa Antofagasta Joven de la municipalidad facilita bicicletas gratuitas para todos quienes concurran al balneario.
María Rivera es boliviana y lleva cuatro días en la ciudad junto a su familia. Asegura que las vacaciones han sido muy buenas, y destacó el orden y la limpieza de la playa. "Segunda vez que vengo a Chile, pero primera a Antofagasta. Me pareció muy bueno que hayan variados panoramas y que exista seguridad y limpieza. Mi familia la ha pasado muy bien y esperamos llevarnos lindos recuerdos".
Otras playas
El Trocadero es el epicentro del sector norte. Con una gran área verde, donde se pueden realizar picnic mientras los más pequeños andan en bicicleta y patines, también ofrece un variado panorama de actividades al margen del sol y el mar. Diversos foodtruck permiten degustar distintos tipos de alimentos, mientras también se pueden arrendar juegos inflables y kayac para pasear por la costa.
Por último, para quienes viven en el centro y no tienen dinero para movilizarse, está la Playa Paraíso. Un lugar que se recuperó hace un par de años y que hoy es una alternativa muy atractiva, en especial para los extranjeros residentes, quienes por las tardes concurren a pasar un lindo momento.
"Me pareció muy bueno que hayan variados panora-mas y que exista seguridad y limpieza"
María Rivera, turista boliviana




