Contraportada

Maria Luisa Muga

Tras su quinto disco lanzado en 2017, ahora la cantante nacional Daniela Castillo se encuentra de gira promocional de "Te dejo ir", el nuevo sencillo de su sexta placa.

En dialogo con SoyValparaiso.cl,, la cantante se refirió a la experiencia de grabar -luego de tres años de silencio discográfico- un nuevo single que habla sobre el empoderamiento de las personas para dejar lo malo y superar los obstáculos de la vida. "Es un año que ha generado muchas cosas y es la vuelta a la música. Tenía ganas de salir con algo nuevo, de poder salir con algo más fresco, distinto de lo que había hecho antes".

La artista se refirió a su crecimiento profesional y al mensaje que busca transmitir a través de la música. Entre risas comentó que es imposible no cambiar ni avanzar, refiriéndose en específico a su paso por el programa de TVN Rojo Fama Contra Fama. "Uno tiene que evolucionar y ser más auténtico, tiene que ver con lo que te hace feliz sin importar tanto el qué dirán".

Se pronunció al significado que tiene la música en su vida, que la ha llevado a expresar sentimientos que a veces están reprimidos. "El camino de la música siempre tiene aristas más difíciles de sobre llevar, pero si la música no tuviese eso no disfrutaría de los buenos momentos. La música también refleja la vida de toda la gente", reflexionó la ex pareja del tenista Fernando González.

Respecto de su single "Te Dejo Ir", mencionó que trata de buscar una solución a los problemas mediante la liberación de todo lo malo. "Se empiezan a abrir proyectos cuando tú dejas ir cosas que te estacan". Acotó que el disco coincide con la crisis social actual del país, lo ve como "una oportunidad para nosotros replantearnos y ver por dónde podemos sacar otros mensajes, la música ayuda mucho a aliviar esos estados emocionales".

El tema debut que publicita apunta al feminismo, al empoderamiento de la mujer. "Dejar de tener miedo de tener una persona al lado, cuando a veces uno siente que la necesita y que no puedes vivir sin esa persona, pero que no te hace tan bien. De todas maneras, igual las mujeres estamos en un escenario donde estamos soltando los miedos, tiene que ver con eso... el dejar ir los miedos, los prejuicios, las ataduras, los recuerdos que te encapsulan y no te dejan avanzar", recalcó Daniela Castillo, que se encuentra de gira en diversas ciudades del país tras su paso por el canal ESPN el año 2019, época en que compuso las letras de los temas de su nuevo disco.

El video de la canción "Te dejo ir" ya se encuentra en todas las plataformas disponibles y la entrevista en vivo se puede ver en el Facebook de SoyChile.

E-mail Compartir