Cartas
¿Y los deberes?
Estimado director:
En general cuando se tienen derechos, estos van acompañados por sus respectivos deberes. Sin embargo, nadie, absolutamente nadie, incluyendo autoridades de los tres poderes del Estado, senadores, diputados, expertos, INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) y las misiones de DD.HH. extranjeras que han venido a Chile, en algún momento desde el 18 de octubre pasado a la fecha han mencionado que así como existen los DD.HH. (Derechos Humanos), los cuales deben ser protegidos y respetados por todos, también existen los DD.HH. (Deberes Humanos), que cada persona también debiera respetar en todo momento de su existencia.
Si los derechos humanos de cualquier chileno (a), en cualquier momento y lugar, sin discusión, deben ser respetados, protegidos y su violación debe ser juzgada y castigada por la justicia, y también si a los deberes humanos de cualquier chileno (a), en cualquier momento y lugar, que debe saber respetar y que de no hacerlo deberá enfrentar la justicia para responder por sus actos, se hace urgente la creación de un organismo tan celoso, perseverante y analítico como el INDH, para que cautele, in situ, al igual que el INDH, que las personas respeten los deberes humanos, de lo contrario la cancha estará demasiada desnivelada entre los que cumplen todas las leyes y los que tienen "chipe libre" para no hacerlo y además con la debida protección del INDH (Instituto Nacional Derechos Humanos) e incluso glorificados.
Cualquier chileno (a) debe exigir que se respeten sus derechos humanos, al igual debe cumplir a cabalidad con sus deberes humanos.
Luis Enrique Soler Milla
Perro
Señor director:
Anda un perro suelto, que es de la calle, que muerde a la gente del sector de calle Osorno, en la población Lautaro. Vino gente de la municipalidad, lo llevaron al canil para vacunarlo contra la rabia e instalarle un chip. Estuvo como un mes y medio y luego lo devolvieron, porque decían que no lo podían tener.
El problema es que dijeron que ya no iba a morder a la gente, pero lo sigue haciendo. El perrito no tiene dueño, es de la calle, pero sigue siendo un problema.
Vecino del sector
