Cartas
Mala atención
Señor director:
El lunes 3 de febrero fui con mi nieta a buscar dos cartas certificadas a Correos de Chile, las cuales llegaron a la ciudad el 3 de enero, o sea hace más de un mes que estaban acá, pero nunca llegaron al domicilio. No obstante, el cartero pasa cobrando mensualidades de 2 mil pesos, pero mi hija y nieta no reciben más de 15 cartas mensuales. El cartero les dijo que no llevaría más cartas a su nombre.
Yo trabajé en Correos por 25 años y jamás pasaba esto. Además de la mala atención de los funcionarios que atienden los módulos, los jefes ponen horario de atención de público. Eso no es posible, a la gente hay que atenderla cuando llega con un problema.
Ahora no es posible que las cartas locales tengan que ir a Santiago primero y después volver a los 5 días para su reparto. Esos son trámites burocráticos que no corresponden. Antes en 24 o 48 horas llegaba la carta a destino.
El servicio está tan malo que yo recomiendo enviar cartas por entidades particulares, porque tienen más seguridad y rapidez en la entrega.
Juan Arellano Aguirre
exfuncionario de Correos de Chile
Agradecimientos
Señor director:
Permítame agradecer y felicitar a la doctora Carolina Carrasco Purull. Ella es cardióloga del Hospital Regional. Decir que es una dama que atiende con mucho cariño, una linda sonrisa, buenas palabras de aliento, es muy cordial y amorosa. Da unas buenas explicaciones sobre la enfermedad de uno y da exámenes para ver el tratamiento a seguir, es decir un control completo.
45 minutos estuve en su consultorio viendo mi estado de salud. Se nota su profesionalismo, su calidad humana, su deseo de servir al prójimo. Una funcionaria pública digna de destacar. ¡Felicitaciones Carolina!
Waldo Campusano Álvarez