Contraportada

Marcelo Macellari

1Mulán: Yifei Liu interpreta a una joven rebelde e inquieta que no está dispuesta a seguir el estilo de vida que tienen planeado para ella por ser mujer.

2 Los nuevos mutantes: La trama se centra en los primeros graduados de la Escuela de Charles Xavier.

3 No es tiempo para morir: el legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que un viejo amigo de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a 007 a seguir el rastro de un misterioso villano.

4 Viuda negra: Scarlett Johansson regresa en la piel de Natasha Romanoff en una historia que la sigue cuando después de los sucesos de "Capitán América: Civil War" y antes de "Avengers: Infinity War".

5 Rápido y Furioso 9: "Dom" Toretto y su equipo se unen para detener una conspiración devastadora dirigida por un asesino y gran conductor.

6 Top Gun: Maverick: Tom Cruise (Pete "Maverick" Mitchell) es ahora el nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun.

7 Ghostbusters: Afterlife: La trama muestra a dos adolescentes que descubren el legado de los cazafantasmas.

8 Los eternos: película basada en un comic de Marvel. Trata sobre Los Eternos, una raza alienígena inmortal creada por los Celestiales, que son enviados a la Tierra para proteger a la humanidad.

9 Promising young woman: Cinta sobre una justiciera (Carey Mulligan) que ataca a hombres culpables de abusos sexuales.

10 Wonder Woman 1984: secuela de la cinta de 2018 sobre la inmortal heroína, que trae a Diana a los 80, donde se enfrentará a su némesis, Cheetah.

11 Soul: cinta de los estudios animados Pixar en la que un profesor de colegio sufre un accidente y su alma queda separada de su cuerpo. En la vida más allá de la muerte se hallará en el lugar de entrenamiento para reencarnar.

12 The french dispatch: Tiene como hilo conductor a un reportero estadounidense enviado a una ficticia ciudad de Francia.

13 Duna: en el género de la ciencia ficción la novela "Duna" de Frank Herbert es uno de los puntos altos, con su canto a la ecología y respeto por las diferencias.

14 Mank: Cinta biográfica protagonizada por Gary Oldman sobre el guionista de "Ciudadano Kane" Herman J. Mankiewicz y su pública pelea con el director Orson Welles sobre los créditos de la que es considerada por muchos el mejor filme de la historia.

15 Tenet: el secretismo rodea esta cinta con título de palíndromo donde John David Washington es un agente secreto con habilidades para ver el futuro, quien tiene la misión de detener la Tercera Guerra Mundial.

16 West Side Story: Inspirada en "Romeo y Julieta", transcurre en el Nueva York de los 50, donde dos jóvenes de dos pandillas rivales se enamoran, con consecuencias desastrosas. Ansel Elgort y Rachel Zegler como protagonistas.

17 La mujer en la ventana: Joe Wright ("Expiación: deseo y pecado") adapta la popular novela de A.J. Finns sobre una escritora alcohólica y agorafóbica (Amy Adams) que observa obsesivamente a su vecina (Julianne Moore) hasta que ve lo que parece ser un asesinato. Con Gary Oldman.

18 Las brujas: Robert Zemeckis ("Forrest Gump") es el responsable de esta adaptación de la clásica novela de Roald Dahl ("Charlie y la fábrica de chocolate"). Cuenta la historia de un niño que se enfrenta a una congregación de brujas. Con Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci.

19 Pinocho: Matteo Garrone, el cronista de la mafia ("Gomorra"), adapta la novela decimonónica de Carlo Collodi y regresa el mito del niño de madera a los paisajes a su natal Italia. Con Roberto Benigni ("La vida es bella") como Geppeto.

20 Sherlock Holmes 3: Dexter Fletcher ("Rocketman") reemplazó a Guy Ritchie en esta nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. en el rol del sagaz detective y Jude Law como fiel compañero, el Dr. Watson.

E-mail Compartir