Contraportada

¿Cuánto dura en el aire?

Expertos coinciden que el virus puede "vivir" hasta tres horas en el aire. Un estudio del New England Journal of Medicine, otro del laboratorio de virología de los Institutos Nacionales de Salud en Hamilton y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU, coinciden en esto.

¿Puede contagiarme alguien sin síntomas?

La duración del virus en superficies podrían depender de la temperatura ambiente y humedad, pero eso aún está en etapa de estudio. "Estamos realizando experimentos de seguimiento para investigar el efecto de la temperatura y la humedad con más detalle", dijo Vincent Munster, jefe de la sección de Ecología de Virus de los Laboratorios Rocky Mountain a la BBC.

Un estudio del Instituto de Ciencia de Datos de la Universidad Hasselt de Bélgica indica que entre la mitad y dos tercios de contagios en Tianjin (China) y en Singapur ocurrieron en periodo de incubación. Jeffrey Shaman, profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, dijo que dos de cada tres contagios fueron por asintomáticos, según informó la BBC.

E-mail Compartir