Delincuentes robaron ahora en Jardín Infantil "El Oro"
Delito ocurrió solo días después de otro cometido en el parvulario "Girasol", ubicado a dos cuadras.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un nuevo robo a un jardín infantil dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) fue cometido durante el toque de queda, en la población Las Rocas de Antofagasta.
Así lo denunció la presidenta de la unidad vecinal N°73 "Las Rocas- Trocadero", Patricia Aguilar Merino, quien indicó que el delito fue descubierto el sábado por el personal del plantel, ubicado en la intersección de las calles El Oro y Nicolás Tirado, frente al parque del mismo nombre.
Si bien las especies sustraídas fueron de menor cuantía que las robadas sólo días antes en el parvulario "Girasol" del mismo sector, ya que principalmente fueron alimentos que allí eran mantenidos, la dirigenta recalcó que hubo daños y, lo peor, aumenta la sensación de inseguridad.
Y es que en el parque han sido cometidos diversos ilícitos en el último tiempo y en esta oportunidad todo apunta a que los antisociales, que registraron y desordenaron las dependencias, habrían entrado por la ventana de un baño durante el horario del toque de queda.
En el caso del robo que quedó al descubierto el miércoles pasado en el jardín "Girasol", situado a tan sólo dos cuadras al norte de " El Oro", Aguilar señaló que los antisociales accedieron al recinto vía escalamiento por el pasaje Las Rocas.
Allí el botín fue avaluado en cerca de 3 millones y medio de pesos e incluyó diversos electrodomésticos , como un refrigerador grande, insumos varios y hasta un carro de evacuación de los párvulos para emergencias.
Por ello, la presidenta de la junta de vecinos insistió en su llamado a las autoridades a reforzar la presencia o patrullajes de personal uniformado en el sector, especialmente durante el horario en que rige el toque de queda, que no está siendo respetado por algunos y, por el contrario, es aprovechado para cometer delitos.
Realizada la consulta respecto al último ilícito, desde la Junji declinaron referirse al hecho.