Día de la Madre: lo que no puede hacer para celebrar
Recuerde que debido a la cuarentena no se permite el delivery de desayunos, salidas ni viajar a otras comunas. Además, los cementerios estarán cerrados.
Fabiola Vega - La Estrella
Este domingo se celebra el Día de las Madres y será uno muy distinto en comparación de otros años ya que, tanto la comuna de Antofagasta y la de Mejillones, están en cuarentena por lo que las familias no podrán hacer salidas especiales ni grandes celebraciones.
Ante la medida de cuarentena que rige para ambas comunas, no se puede salir de casa a menos que sea con permiso generado desde la Comisaría Virtual de Carabineros para realizar algún trámite o si va en búsqueda de medicamentos, alimentos o insumos básicos.
Es aquí que los emprendimientos de delivery que son tan pedido para estas fechas especiales, como la entrega de desayunos o regalos, no podrán operar. Así lo anunció el intendente Edgar Blanco, cuando se anunció la cuarentena, ya que este tipo de servicios no es una actividad básica. Si lo hace, se expone a que sea detenido o a la aplicación de sumarios sanitarios.
Cabe destacar que tampoco se puede viajar a otra comuna de la región que no esté en cuarentena ya que tanto en Mejillones como Antofagasta están los cordones sanitarios, lo que controla el acceso y salida de la zona y solamente permite el ingreso para el abastecimiento básico.
Cementerios
Otro de los lugares que también es muy visitado en estas fechas por aquellos que perdieron a sus madres son los cementerios. El pasado miércoles se anunció el cierre de estos lugares por el motivo del Día de la Madre a fin de controlar la propagación del coronavirus y no se produzcan aglomeraciones.
El cierre de los cementerios, tanto públicos como privados, comenzó ayer a las 0:00 horas y se extenderá hasta este domingo y solo se podrá ir a una sepultura o velorio.
Eso sí, en la comuna de Antofagasta esa medida la decretó el municipio cuando se anunció la cuarentena, por lo que el Cementerio General se mantendrá cerrado mientras dure el confinamiento y solo quedará a disposición de la comunidad para los casos de sepultaciones y trámites.
En tanto, el Cementerio Parque San Cristóbal, ubicado en el sector norte de la ciudad, también informó que mantendrán sus puertas cerradas al público en general durante toda la cuarentena y solo recibirán funerales y cremaciones.


