Vecinos del sector norte molestos por los constantes cortes de luz
La empresa CGE informó que el último corte se debió a robos de cables conductores en Ricaventura.
Fabiola Vega - La Estrella
Era cerca de las 9 de la mañana del lunes y Daniela Muñoz, que vive en Jardines del Norte, se estaba preparando para asistir a sus clases online y comenzar una nueva semana de trabajos. Sin embargo, todo se vio interrumpido por un corte de luz que se extendió por varias horas.
"No es primera vez que pasa, desde que inició todo esto del coronavirus al menos una vez a la semana se corta la luz. Ahora durante la cuarentena los cortes son más duraderos", dijo Daniela.
Ante esto, Daniela cuenta que tiene que recurrir al internet de su teléfono para poder seguir haciendo sus tareas o estar en las clases. "Siempre trato de mantener el notebook cargado para poder usarlo durante los cortes de luz, pero ayer (lunes) estuvimos muchas horas sin luz así que al final no pude terminar algunas cosas", expresó.
Otra de las que se ha visto afectada por esta situación es Andrea Tapia, que está con teletrabajo y tiene que estar en constantes reuniones con sus compañeros de trabajo.
"En los cortes de luz anteriores no me afectó mucho, pude seguir trabajando normal, pero el último corte me pilló justo en una reunión así que tuve que avisar que estaba sin luz y que me enviaran por WhatsApp lo que se conversó. (…) He notado que los cortes son constantes y aparte que duran mucho tiempo", manifestó Andrea.
Robo de cables
En redes sociales son cientos las quejas en contra de CGE ante los cortes de electricidad en la ciudad, sobre todo en el sector norte. Ante esto, la empresa explicó que todo se debió a un robo de conductores eléctricos lo que provocó el corte del suministro eléctrico en el sector.
Sin embargo, indicó que no es primera vez que pasa esto, ya que en el sector Ricaventura han ocurrido tres robos de cables y en la Región de Antofagasta se han producido en total seis de estos hechos durante el año.
Christian Gómez, gerente zonal de CGE reiteró el llamado a que se eviten este tipo de hechos ya que ponen en peligro la vida e integridad de las personas que hacen el robo y afecta la calidad del servicio. Además, informó que la empresa ya está coordinada con Carabineros, Policía de Investigaciones y Gobernación para abordar de mejor manera estos casos.
Además, se instó a los vecinos a que hagan las denuncias de situaciones irregulares, como el hurto de cables, al 133 de Carabineros, 134 de la PDI p a través del fono gratuito para clientes de CGE 800 800 767.