Charles mete al Bayern en final de la Copa Alemana
El chileno fue el motor del mediocampo y pieza fundamental en el triunfo rotundo por 3-0 sobre Saarbrücken.
Deportes - La Estrella
El "Príncipe" Charles Aránguiz no para de hacer historia en su escuadra en Alemania. Ayer hubo varios cambios en el Bayern Leverkusen, pero el chileno se mantuvo como estelar y no sólo eso, lo hizo como el capitán y fue la gran figura del compromiso en esta semifinal.
El volante formado en Cobreloa comandó al conjunto de las "aspirinas" en la rotunda goleada de 3-0 sobre el modesto Saarbrücken, de la Cuarta División, que le dio el paso a la gran final de la Copa de Alemania.
Revelación
Al frente estaba el combinado revelación del certamen, pero los casi 100 días sin actividad oficial le pasaron la cuenta y el equipo del seleccionado chileno lo aprovechó demostrando ampliamente su categoría.
El Leverkusen dominó de principio a fin y con el triunfo se metió en la gran definición del 4 de julio, donde espera por el ganador del compromiso entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt, que se jugará esta tarde.
Aránguiz hizo un buen partido. Estuvo 70 minutos en cancha y demostró su categoría comandando el mediocampo y siendo la conexión entre la defensa y el ataque.
Su técnico Peter Bosz le dio confianza y le entregó la capitanía, una que portó por primera vez en 2018 en un duelo por Europa League. Los goles fueron de Moussa Diaby, el argentino Lucas Alario y Karim Bellarabi.
11 minutos aguantó la defensa del Saarbrücken, después fue todo del equipo de Charles.
4 de julio se disputará la final, su rival se conocerá hoy entre Bayern Munich y Eintracht.


