CDA y Cobreloa han sido muy responsables con sus protocolos
El seremi del Deporte destacó las medidas que a nivel regional benefician a los clubes profesionales.
Deportes - La Estrella
Tras cumplirse dos semanas del retorno a los entrenamientos de Deportes Antofagasta (CDA) y Cobreloa, el seremi del Deporte, Roberto Meza, resaltó la responsabilidad con que ambos equipos han asumido el retorno a sus prácticas.
La autoridad sostuvo que esta situación fue posible tras la implementación de estrictos protocolos sanitarios, que fueron desarrollados conjuntamente por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, y que contaron con la colaboración del Ministerio del Interior, Comité Olímpico de Chile y ANFP.
Esta medida se encuentra beneficiando a más de 250 deportistas del Plan Olímpico y a los clubes de fútbol profesional, quienes podrán contar con un Permiso Único Colectivo para circular entre su casa y el lugar de entrenamiento durante el período de cuarentena. En la región ya son dos deportistas, Nicolás y Vicente Díaz, quienes cuentan con este permiso para poder continuar con sus prácticas de surf.
Asimismo, el seremi explicó que este protocolo regula la forma en que se materializa el retorno a la práctica de algunos deportes individuales y entrenamientos para deportes de alto rendimiento, define las medidas sanitarias de prevención de contagio en las instalaciones de entrenamiento y establece los lineamientos de actuación frente a un posible caso de covid-19 en centros de entrenamiento.
"Esta medida es muy relevante para un deportista de élite, ya que varios estudios demuestran que una pausa tan prolongada puede perjudicar sus capacidades físicas, producto de la pérdida de masa muscular y la disminución de la fuerza, de la potencia y del equilibrio", finalizó el secretario regional ministerial.


