Messi se siente más fuera que adentro del Barça
El delantero argentino interrumpió sus vacaciones familiares para reunirse con su nuevo técnico, Ronald Koeman.
Deportes
La era de Lionel Messi en Barcelona podría llegar a su fin. El astro argentino interrumpió sus vacaciones para reunirse con su nuevo técnico, el neerlandés Ronald Koeman, conversación donde el "10" le habría comunicado que en este momento "se siente más fuera que dentro del club".
El futbolista de 33 años está descansando alejado del ruido de la ciudad en los Pirineos de Cataluña, ubicados a una hora en auto de Barcelona. Lo hace con su familia, pero también en compañía de sus compañeros Jordi Alba y Luis Suárez. Según informaron Sport y TyC Sports, interrumpió esos momentos de tenso reposo para trasladarse hacia la ciudad con el objetivo de conocer el proyecto de Koeman. Una charla que podría ser definitoria.
Tensa relación
Por primera vez el presidente del club culé, Josep Bartomeu aceptó que la relación entre Barcelona y Messi no es de las mejores. "Hablé con Jorge Messi y con otros agentes. Me dijo lo que todos sabemos, que hay una fuerte decepción", dijo Bartomeu tras el 8-2.
"La decepción es correcta, hay que hacer este duelo, pero desde el domingo estamos preparando la temporada que viene. Vacaciones, limpiar la cabeza y comenzar la temporada con toda la fuerza", había insistido Bartomeu tras blanquear que mantuvo un diálogo con el padre de Messi.
Aunque después trató de apaciguar las versiones de conflicto: "No hay un fin de ciclo, porque un nuevo ciclo sería sin Messi, y Messi seguirá. Messi está creando una era, la era Messi. Y dentro de la era Messi hay varios ciclos y ahora comienza otro".
La tarea del presidente del cuadro catalán es reencantar al jugador argentino, más que convencerlo de quedarse y que cumpla su contrato hasta mediados del 2021.
Messi está totalmente dentro de los planes y proyecciones del neerlandés Koeman, donde los jóvenes tienen prioridad, junto a un grupo de jugadores consolidados como Marc-André ter Stegen (28 años), Clément Lenglet (25), Nélson Semedo (26), Frenkie de Jong (23), Ousmane Dembélé (23), Antoine Griezmann (29) y Ansu Fati (17), además de los juveniles Francisco Trincao (20), Pedri (17), Riqui Puig (21 años) y Ronald Araujo (21).
33 años tiene Lionel Messi, que ha hecho toda su carrera con el Barcelona, desde inferiores.
2004 el "10" hizo su debut en Barcelona, marcando 634 goles en sus 16 años en el club.
La Estrella

