ENFOCARSE PRIMERO EN EXPLICAR SOBRE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

E-mail Compartir

Para la vocera del comando "Antofagasta Aprueba", Andrea Merino, no es la labor primordial convencer para votar "Apruebo" ya que, dice, ya está bien claro. "Fue la propia gente la que quiso cambiar la Constitución", señala. Por ello, el enfoque de la primera etapa será explicar y concientizar sobre la Convención Constituyente, opción en el voto. "Nos vamos a enfocar en aquellos que no tienen tanta información (...) para generar un escenario de igualdad, que las personas puedan decidir", dice.

MAS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD, COORDINARSE CON LAS REDES PROPIAS

E-mail Compartir

A través de "Zoom" fue el lanzamiento de la campaña de la UDI por el Rechazo, opción por la que votará el ex intendente Pablo Toloza. Y por la misma plataforma se piensa hacer una reunión la próxima semana para dar a conocer sus visiones. Toloza señala que han ido activando redes a través de las juntas de vecinos, dirigentes sociales o, en su caso, con sus redes naturales como la gente de su curso. "Es una campaña de más cercanía con las personas que están al lado tuyo", plantea.

SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN, SALIR A LA CALLE UN MES ANTES DEL PLEBISCITO

E-mail Compartir

Roxana Portillo, del comando "Yo Apruebo" (DC) cuenta que el equipo está focalizado en redes sociales, pero, dependiendo de cómo siga la situación, cuando falten 30 días para el plebiscito saldrán a la calle con mascarillas que digan 'Yo apruebo', y regalando material de campaña. "Nos estamos conectando con amigos, con las organizaciones, con la gente más cercana nuestra, y eso es básicamente el trabajo que podemos hacer por ahora", dice. La próxima semana, tendrán junta regional y determinarán como sigue el trabajo.

APEGARSE A LOS PROTOCOLOS Y CORRER LA FECHA DEL PLEBISCITO SI ES NECESARIO

E-mail Compartir

"Espero que las condiciones estén. Y si no están, yo no tengo ningún problema con correr el plebiscito si es necesario. Lo importante es, primero que todo, la vida y la salud de las personas", opina el diputado José Miguel Castro, quien va por el Rechazo. El parlamentario cuenta que se concentran en las redes sociales y nutriendo la red de apoderados para el plebiscito, y se apegarán a los protocolos en el actual contexto. Hasta ahora, cuenta, ha participado en varios "Zoom" con el comando para ir viendo las temáticas que abarcarán.