funcionamiento

E-mail Compartir

Cerro Dominador generará energía gracias a los 10.600 heliostatos (conjunto de espejos) que posee, los que concentran la radiación solar en el receptor, ubicado en la parte superior de una torre de 250 metros de altura. La radiación del sol se emplea para calentar sales fundidas que se utilizan para generar vapor con el que se alimenta una turbina de 110 MW que genera electricidad limpia.

Rubilar insiste en que habrá un quinto y sexto pago del IFE

E-mail Compartir

Aunque recientemente el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lo puso en duda, ayer su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que habrá un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia. Rubilar afirmó en TVN que el Gobierno ya tomó la decisión de pagarlo, aunque añadió que el Presidente aún debe definir qué porcentaje de los hasta $100 mil por persona se entregarán, estimando que dependerá de factores como la tasa de desempleo y el estado de la pandemia.

Mario Rozas no llegó a la comisión de Mujeres por caso de Norma Vásquez, asesinada por un expolicía

E-mail Compartir

Las diputadas que integran la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados criticaron la ausencia del general director de Carabineros, Mario Rozas, citado para informar sobre el caso de Norma Vásquez, asesinada por un excolega en Linares. En su lugar asistió un grupo de generalas, lo que no fue aceptado por la comisión. "La solicitud fue hacia la máxima autoridad", dijo su presidenta, Camila Vallejo.