Una turba entra a Ultraport: seis carabineros heridos
Ultraport se querella por una manifestación ocurrida el 13 de enero de 2014, convocada por trabajadores . En la marcha, dice querella, "un grupo de personas no identificadas se acercó a las dependencias de Ultraport ubicadas en calle Copiapó Nª632 de Antofagasta, con el propósito inequívoco de amenazar y de provocar daños".
El gobierno, representado por el intendente Waldo Mora, se suma y se querella por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, "en contra de todo aquel que resulte responsable". "Los sujetos lanzaron objetos contundentes a los vidrios del edificio que alberga a Ultraport, quebrándolos, sin ningún respeto por la vida e integridad corporal de otros trabajadores de la misma empresa que se encontraban pacíficamente realizando sus funciones".
Ese día hubo vidrios destrozados, un turba entrando al edificio corporativo y seis carabineros heridos, de acuerdo a la querella. De hecho, uno quedó inconsciente y lo tuvieron que llevar al Hospital Militar, contó "La Estrella", con fotografías de una cámara de seguridad.
Sin embargo, en agosto la fiscal Paola Acevedo solicita audiencia para comunicar que no perseverarán, por no tener los antecedentes suficientes como para fundar una acusación, similar a los otros casos.
Aunque la parte querellante (Ultraport y Carabineros) se opone, el 12 de septiembre de 2014 es la audiencia de no perseverar. Y eso que había un imputado, pero que no compareció ese día ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.


