Pumas comienzan a preparar su partido con Universidad de Chile
Antofagasta recibe este jueves (16:00) a uno de los rivales con quien lucha por un cupo internacional.
Deportes - La Estrella
El empate sin goles con Huachipato no permitió a Deportes Antofagasta escalar aún más en la tabla de posiciones y acercarse a los puestos de avanzada. Sin embargo, ese partido ya es historia y el equipo de Héctor Almandoz comenzó ayer sus trabajos en el centro de entrenamiento de la Universidad de Concepción, de cara al duelo de este jueves en el Calvo y Bascuñán con Universidad de Chile (16:00).
Pocos días tiene el DT argentino para preparar este encuentro ante un rival directo en la pelea por un cupo internacional. En primera instancia Almandoz no realizaría modificaciones al equipo con que ingresó al CAP Acero, aunque podría regresar a la titularidad Tobías Figueroa en el bloque de ataque, inclusión que deberá ratificar en lo que resta de la semana.
Los Pumas deberán mejorar algunos aspectos para el choque con los azules, entre ellos la velocidad en las transiciones y no saltarse las líneas del mediocampo, como lo reconoció Almandoz en el sur. "Intentamos siempre por abajo pero por momentos comenzamos a saltarnos las líneas y esa no es idea. Quizás fue el cansancio del final, pero hay que seguir trabajando y mejorando", detalló el DT de los Pumas.
Uno de los puntos bajos, según el técnico del CDA, fue la falta de profundidad desde el mediocampo hacia arriba. "Nos faltó esa profundidad que debemos tener con los laterales, con los internos y delanteros. Ellos (rival) igual estaban bien plantados y ordenados, fue un partido muy parejo, pero hay aspectos que mejorar", agregó Almandoz.
Para el partido con los universitarios el uruguayo Gonzalo Freitas, que recibió ante Huachipato su quinta amarilla del torneo y quedó suspendido por un partido, podrá jugar sin problemas. El castigo -establecen las bases- se aplica en la fecha subsiguiente, y en este caso será cuando Antofagasta visite a Santiago Wanderers en Valparaíso (21 de octubre)
Fuertes en casa
Uno de los objetivos de este equipo es hacerse fuerte en casa. Antofagasta ha perdido solo un partido en el torneo nacional y fue ante la Universidad Católica como local antes del parete por la pandemia (2-3). Desde entonces CDA ha mantenido un invicto que lo pone como uno de los mejores equipos jugando de local. En sus últimas dos presentaciones en el Calvo y Bascuñán derrotó a la Unión Española (2-0) y Cobresal (2-1).
Ante Universidad de Chile los albicelestes irán en busca de su tercer triunfo consecutivo en casa, puntos que lo catapulten a los puestos de avanzada en el torneo.