Tres generaciones unidas para votar

E-mail Compartir

Todo un ejemplo fueron las tres generaciones de una familia tocopillana, quienes juntos ejercieron su deber cívico en la Escuela Gabriela Mistral.

Se trata de Sergio Lara (72 años), quien junto a su hija Evelyn y su nieto Eduardo participaron de este plebiscito. La familia se sintió emocionada, sobre todo el nieto Eduardo, ya que era su primera votación. Están felices por ser parte de la historia.

Votantes muy pacientes esperaron en recintos llenos

E-mail Compartir

Las mesas en Tocopilla se constituyeron temprano y en la mañana el flujo de gente era constante, pero no masivo.

Pasado el mediodía, las escuelas Gabriela Mistral, Bernardo O'Higgins y los liceos Politécnico y Domingo Latrille, comenzaron a llenarse en las entradas, debido a que -por protocolos sanitarios- no podía haber muchas personas en los recintos, por lo que se llamaba a los votantes a medida que se vaciaban las mesas.

Autoridades valoran gran participación ciudadana y de jóvenes

E-mail Compartir

Tanto la gobernadora provincial, Daniela Vecchiola, como el alcalde Luis Moyano, valoraron la alta participación, sobre todo de los jóvenes en Tocopilla.

Además de ello, destacaron que todas las personas que concurrieron a los lugares de votación con sus elementos de protección personal y en todo momento cumplieron con lo requerido por lo delegados de Servel y militares, en el marco de la contingencia sanitaria.