Respiro para Rueda: Alexis y Vidal sí pueden viajar desde Italia
Ambos jugadores del Inter podrán integrarse mañana a la "Roja". En el caso de Erick Pulgar, aún no se confirmaba si podía salir de Italia.
Deportes - La Estrella
Al parecer el sufrimiento y los dramas en la selección chilena ya son una constante y parte de la vida de Reinaldo Rueda desde que comenzaron las Clasificatorias.
El estratego colombiano ya había tenido problemas para armar la primera nómina para los partidos frente a Uruguay y Colombia (fechas 1 y 2 de las Clasificatorias), y ahora también para la segunda nómina con las bajas por lesiones de Gary Medel y Charles Aránguiz. Y al parecer los problemas no se detienen para el entrenador.
Ayer, medios de comunicación italianos, decían que estaba en riesgo la presencia de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Erick Pulgar para los partidos de la "Roja" frente a Perú (este viernes, 20:00 horas, Estadio Nacional), y ante Venezuela (martes 17, 18:00, Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela) por las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias. Esto debido a los casos positivos de covid que hay en el fútbol italiano. Ningún jugador podría salir del país debido a las nuevas medidas sanitarias que rigen por el rebrote de la pandemia en Europa.
Viajan
Sin embargo, con el correr de las horas, se confirmó que las autoridades sanitarias italianas determinaron que los futbolistas chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez sí están autorizados para viajar a Chile.
Según consignó Al Aire Libre en Cooperativa, desde Inter de Milán informaron que los jugadores no tienen inconvenientes para viajar, pues están en la Región de Lombardía, lugar desde el cual no hay impedimentos para viajar.
De esta forma, se espera que los experimentados futbolistas emprendan vuelo hoy desde Milán para aterrizar en Santiago en la madrugada de mañana.
El caso de Erick Pulgar, jugador de Fiorentina, es incierto aún. Fiorentina ya le impidió viajar este fin de semana, pero existe la chance de que pueda embarcarse mañana, aunque es algo que todavía está por verse.

