Foto denuncia: Basura y residuos
@Catarsia subió esta foto a twitter: "¿A quién se puede presentar esto? Local está siempre botando residuos en calle Iquique y la cantidad de moscas que llegan, quedan residuos de carne y sangre".
@Catarsia subió esta foto a twitter: "¿A quién se puede presentar esto? Local está siempre botando residuos en calle Iquique y la cantidad de moscas que llegan, quedan residuos de carne y sangre".
Señor director:
Después de más de diez años, algunos enfermos recibirán una pequeña compensación por parte de algunas de las farmacias de cadenas coludidas.
Mi pregunta es ¿Cuándo se nos compensará a los millones de enfermos, a quienes los laboratorios farmacéuticos desde siempre nos han cobrado por sus medicamentos de marca, innovadores u originales hasta diez veces más, respecto al precio que estas mismas empresas cobran por ejemplo en la Comunidad Europea?
Observo esta situación hace 50 años, ningún gobierno ha sido capaz de terminar con este gran abuso.
Tampoco nuestros gobiernos ni los legisladores aceptan propuestas fáciles de implementar, las cuales acabarían en gran medida con los abusos señalados.
Atentamente,
Daniel Zapata Zapata
Señor director:
Por lo visto, todo aquel que tiene cierto número de seguidores en una red social quiere postular a convencional. Como todo en la vida, esto tiene elementos positivos y otros negativos. Resulta positivo ver que este proceso genere un despertar democrático que motive a todo hijo de vecino con mediana popularidad a participar como candidato para las elecciones del 11 de abril de 2021.
Con todo, escribir una nueva Constitución es cosa seria, necesitamos convencionales capacitados, capaces de redactar una Carta Fundamental, de lo contrario, el proceso constitucional será capturado por un grupo de expertos que desde "la cocina" tendrán que suplir el déficit de conocimiento que presenten los convencionales faranduleros.
En último término, los electores tendremos la palabra final el 11 de abril y dependerá de nosotros elegir representantes adecuados para este proceso tan fundamental.
Juan L. Lagos
Así de riesgosa está la vereda (o lo que queda de ella) en Avenida Rendic con Ovalle. Ni siquiera los vecinos alcanzan a pasar y deben bajar a la calzada, con el peligro de ser atropellados. (Foto: @antofagastinojc)