OS-9 detuvo a presunto autor del mortal baleo de un joven
Hechos ocurrieron el 15 de octubre pasado en calle 12 de Octubre con 4 Norte de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tres órdenes pendientes por otros delitos tenía el joven de 23 años detenido ayer por carabineros del OS-9 de la Prefectura Antofagasta, como presunto autor de un baleo que el 15 de octubre pasado le costó la vida a un ciudadano colombiano.
Este, identificado como Wiltong Mosquera, de 26 años, murió mientras recibía atención médica tras recibir tres impactos de bala: en el abdomen, brazo derecho y pierna derecha.
Los hechos investigados por el personal especializado se registraron cerca de las 21 horas en la intersección de las calles 12 de octubre y 4 Norte, siendo informados a Carabineros por la presencia de un herido por arma de fuego en la vía pública.
Los uniformados, al llegar al sitio del suceso, constataron con la información entregada por vecinos del sector que el lesionado había sido llevado de urgencia al CESFAM Central Oriente, donde a los minutos de su ingreso la gravedad de su condición finalmente lo llevó a la muerte.
Detenido
Lo ocurrido marcó el inicio de las diligencias investigativas que ayer condujeron a los efectivos hasta el sector norte de la capital regional, donde en un allanamiento finalmente fue detenido el imputado de iniciales R.M.G.A., de nacionalidad chilena, que sería el autor de los disparos.
El joven, arrestado en un operativo apoyado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de la Sexta Comisaría de Control de Orden Público (COP) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, en cumplimiento a una orden judicial, registra diversas detenciones.
Además, mantenía otras tres órdenes de detención vigentes por tráfico en pequeñas cantidades, robo en lugar no habitado (ambas del año pasado) y porte de arma prohibida, de este año.
El imputado fue formalizado ayer, decretando el Juzgado de Garantía su prisión preventiva y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
15 de octubre se registró el homicidio por el cual el OS-9 de Carabineros detuvo ayer a un joven.
26 años tenía el ciudadano colombiano que murió tras recibir tres impactos de bala.