El boxeo regresa al cuadrilátero con todos los protocolos exigidos
Púgiles de Antofagasta e Iquique animarán la primera velada en pandemia y sin público.
Deportes - La Estrella
Tras meses de incertidumbre, el boxeo de Antofagasta regresa al cuadrilátero con su primera velada en pandemia, respetando todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria.
Sin público y con un ring al aire libre se realizará esta jornada pugilística organizada por la Asociación de Boxeo Antofagasta y donde participarán boxeadores de la Unión Matadero de Iquique.
Hugo Torres, presidente de la asociación local informó que la velada se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios. Será sin público, solo con los boxeadores y sus entrenadores. Además se realizará al aire libre, en una multicancha del sector centro-alto de Antofagasta, donde será instalado el ring. Los boxeadores y sus entrenadores deben llegar con sus test PCR al día para poder competir. "Hemos tomado todas las medidas que se nos exigen para que sea una gran velada. El boxeo no está muerto y queremos demostrar que podemos hacer bien las cosas, sin el apoyo de nadie, solo con el esfuerzo propio de los dirigentes ya amigos", enfatizó Torres.
Serán ocho los combates programados para esta velada que comienza a las 17:00 horas de mañana y será transmitida en vivo por el Facebook oficial Boxeo Antofagasta Aba.
Una de las peleas estelares de la jornada la animarán el antofagastino Carlos Córdoba y José "Máquina" Álvarez, actual campeón nacional de los 60 kilos y de las playas.
En adultos 80 kilos, el crédito local Carlos Millás se enfrentará a Diego Santos; por la categoría más 91 kilos, Alan Bahamondes combatirá ante el iquiqueño Lucas Barrientos.
Este regreso del boxeo antofagastino marca el debut de varias jóvenes promesas locales. Antonio Jorquera (cadete, 52 kilos) debuta ante Fernando Vidable; Cadete 60 kilos, Jairo Ramos se mide con Ricardo Quiñones; Cadetes 69 kilos, Gerardo Martínez versus Agustín Rojas y en cadetes 69 kilos Jean Rodríguez ante Juan Echeverri.


