Además de cartas, Correos recibe mails para el Viejito Pascuero
La tradicional campaña navideña será 100% digital para los padrinos, quienes podrán acceder a las cartas de todo Chile.
Redacción/Ignacio Araya - La Estrella
Como cada año, en las sucursales de todo el país de CorreosChile se reciben las tradicionales cartas al Viejito Pascuero, en el que los niños piden sus regalos al Polo Norte para Navidad. Sin embargo, la pandemia y sus restricciones motivaron a crear una campaña completamente digital: accediendo a la página navidad.correos.cl, los padrinos podrán ver las cartas y hacer regalos a menores de todas partes del país.
"Entendiendo que en el actual contexto los traslados pueden ser complejos, a través del sitio web navidad.correos.cl pondremos a disposición de la comunidad el 100% de las misivas recibidas en todas nuestras sucursales de Arica a Punta Arenas, facilitando considerablemente el proceso de selección y apadrinamiento", comentó al respecto el presidente del directorio de la empresa postal, Armando Valdivieso.
Para las niñas y niños que aún no envían su carta al Polo Norte, Correos habilitó el correo navidad1@correos.cl, para que le escriban a Papá Noel con su petición navideña. "Es importante que estas incluyan nombre, edad, dirección completa con comuna y región además de un teléfono de contacto, para que así, el 100% de estas puedan ser puestas a disposición de los padrinos en el sitio web", comentó Carol Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.
Hasta el 21 de diciembre
Aún quedan diez días para ser parte de la campaña de navidad 2020, y Correos informó que las personas que no puedan entregar sus respectivos regalos de pascua directamente en las casas de los niños apadrinados, lo pueden hacer en cualquier sucursal de Correos hasta el 21 de diciembre. De esta forma, así pueden llegar a las casas antes de Navidad.
Como cifra, el año pasado, de las más de 29 mil cartas que se pusieron a disposición del público, se logró encontrar un padrino para el 94% de los niños.
Sin embargo, detallan desde la empresa, reiteraron lo importante de que los regalos sean entregados personalmente por los mismos padrinos, cumpliendo con los protocolos correspondientes tomando en cuenta la situación de la pandemia, para de esta forma tener la experiencia de conocer a los apadrinados navideños y sus familias.
94% de las cartas navideñas del año pasado encontraron un padrino, de un total de más de 29 mil cartas.