A prisión profesor detenido por violación y abuso de alumnas
Juzgado de Garantía estimó que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y víctimas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva de R.F., profesor de un colegio particular de Antofagasta que es investigado por violación y abuso sexual reiterado de tres alumnas.
Junto con la medida cautelar, dispuesta por peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, la jueza Claudia Campusano dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
El imputado, de 32 años, habría cometido los delitos cuando las entonces menores de 14 y 15 años asistían al establecimiento educacional del sector centro sur de la ciudad.
Según lo informado por la PDI, que pesquisa los hechos a través de su Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX), el imputado era profesor de las adolescentes, que actualmente son mayores de edad y que "al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido".
De acuerdo a las indagatorias, el docente les hizo "ofrecimientos de ayuda en las notas, las presionó hasta lograr realizar con las tres niñas, actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico, además de tener relaciones sexuales con dos de ellas".
Así lo indicó la policía civil, según la cual el profesor reconoció su participación en los hechos.
Fiscalía
Al respecto, El Ministerio Público informó que el fiscal adjunto David Cortés Alfaro, formalizó a R.F. por su presunta autoría en el delito de violación y abuso sexual reiterado, todos ellos en grado consumado.
Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos sucedieron entre los años 2015 y 2018, cuando el imputado, profesor del ramo de inglés, aprovechando la vulnerabilidad emocional de una de las menores, habría cometido los delitos de violación y abuso sexual reiterado. Además, habría cometido abuso sexual en contra de las otras dos víctimas, también alumnas suyas.
3 son las alumnas que, de acuerdo a las pesquisas, fueron víctimas de su profesor.
60 días fue el plazo decretado por el Juzgado de Garantía para la investigación de los hechos.