Decomisan casi 8 kilos de droga en el terminal de buses de Tocopilla
Dos mujeres fueron detenidas en una fiscalización de orden público en el lugar.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En una fiscalización del tipo migratoria en el terminal de buses de Tocopilla, Carabineros de la Cuarta Comisaría, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y Policía Internacional de la PDI arrestaron a dos personas con casi 8 kilos de cocaína de alta pureza.
Este operativo se desarrolló en conjunto entre la Gobernación Provincial, Seremi de Salud, Carabineros y PDI, con la intención de controlar la situación migratoria de varios viajeros extranjeros, quienes se trasladan a diversos puntos del país a través de los buses interurbanos que pasan por el Puerto Salitrero.
Detenciones
En una de estas fiscalizaciones desarrolladas por Carabineros se detectó a una mujer de nacionalidad boliviana, quien presentó un permiso temporal de Comisaría Virtual adulterado.
Sumado a ello, los uniformados le encontraron un paquete sospechoso, el que -al ser analizado- traía ovoides.
Tras la prueba de campó se comprobó que se trataba de cocaína de alta pureza, con un peso de 1,8 kilos, es decir, 50 mil dosis listas para su comercialización. La droga fue avaluada en $51 millones.
Por su parte los detectives de la Bicrim, en conjunto con Policía Internacional, controlaron a otra mujer de nacionalidad boliviana, quien transportaba entre sus pertenencias dos paquetes elaborados con cinta adhesiva negra conteniendo alrededor 240 ovoides cada uno, haciendo un total de casi 6 kilos de cocaína de alta pureza, con un valor superior a los 180 millones de pesos.
Ambas fueron detenidas y dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Tocopilla, donde -según informó el fiscal jefe Andrés Godoy- las dos quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 120 días.



