Pesar por la muerte de la víctima N°11 del Covid-19 en el Puerto Salitrero
Adriana Jorquera Arancibia falleció ayer cuando estaba internada en el Hospital Regional de Antofagasta.
A los 63 años de edad se produjo el deceso de la vecina tocopillana Adriana Amanda Jorquera Arancibia, quien se convirtió en la undécima víctima fatal del Covid-19 en el Puerto Salitrero.
Este deceso ocurrió durante la mañana de ayer cuando -lamentablemente- Adriana se encontraba internada en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta.
Ella había llegado hace exactamente una semana al recinto asistencial de la capital regional, luego que fuera derivada desde el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla. El domingo 3 de enero ella se encontraba en la residencia sanitaria del puerto, tras ser contacto estrecho de una paciente covid positivo.
Pero ese fin de semana, estando en la UCI, su condición de salud se agravó.
En el mismo Hospital Regional de Antofagasta se pudo comprobar que la vecina estaba contagiada por el coronavirus.
Gran mujer
Esta información sobre la muerte de la conocida vecina fue confirmada a La Estrella por su única hija, Helen Carmona, quien destacó que su madre era una mujer ejemplar en todo sentido.
Adriana Jorquera Arancibia se desempeñó como dueña de casa, siempre llevando adelante a su familia.
Su hija Helen y sus tres nietos eran su todo; y siempre estaba a disposición de ellos y de todos sus conocidos para ayudarles cuando más lo necesitaran.
Una mujer muy fuerte de carácter, pero con un muy buen corazón. Con una clara conciencia social ayudando a las personas y siempre muy alegre, así definió Helen Carmona a su madre, quien ahora ya está descansando en paz.
Muchas personas, a través de las redes sociales, lamentaron la muerte de esta persona, especialmente porque en Tocopilla casi todos se conocen y duele lo que le pasa a algún coterráneo.
Durante esta jornada los familiares de Adriana Jorquera Arancibia irán a buscar a la tocopillana al Hospital Regional y señalaron que en la tarde estarían de vuelta en el Puerto Salitrero, para así darles la oportunidad de despedir -aunque sea por unos pocos momentos- a todos los conocidos de esta conocida vecina.
Muertes
Desde el 29 de agosto del 2020 que no se registraban fallecidos por el Covid-19 en Tocopilla. La vecina Adriana Jorquera es la víctima fatal N°11 de esta pandemia en la ciudad.
En cuanto a las cifras, en los primeros seis meses desde la aparición del coronavirus en Tocopilla (de marzo a agosto), diez personas habían perdido la vida a raíz de esta enfermedad.
En junio se registró la muerte de dos tocopillanos por el virus. Un hombre y una mujer de 78 y 60 años, respectivamente.
Pero al siguiente mes hubo cuatro fallecimientos más por el Covid-19 en la ciudad.
Y en agosto cuatro tocopillanos se convirtieron en víctimas fatales de la pandemia en el Puerto Salitrero.
29 de agosto del 2020 había ocurrido el último fallecimiento por Covid-19 en Tocopilla.
63 años de edad tenía la conocida vecina tocopillana, quien siempre estuvo luchando.

