Constatan el desarrollo de las visitas a internos
Nuevo defensor regional, Ignacio Barrientos, realizó un recorrido por el CCPC.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un recorrido por el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) realizó el nuevo defensor regional de Antofagasta, Ignacio Barrientos Pardo, para conocer el desarrollo de las visitas presenciales de los familiares de los internos.
Estas fueron reanudadas hace un par de semanas, luego de estar nueve meses suspendidas a causa de la emergencia sanitaria.
Barrientos constató que se están realizando con regularidad y cumpliéndose los protocolos de resguardo. Sin embargo, pese a la preparación de Gendarmería, el volumen de familiares que ha llegado hasta el penal ha sido escaso. "No me cabe duda que muchas personas que estuvieron varios meses privados de libertad sin visitas, están ansiosos de recibir a sus familiares, pero debemos comprender que las condiciones sanitarias aún no son las más óptimas ya que los contagios están nuevamente aumentando, por lo cual entendemos que muchas personas prefieren no concurrir al penal".
Explicó que junto al director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada Quintana, analizan la posibilidad de reanudar las visitas de los abogados de la Defensoría Penal para aquellos casos en que se requiera un contacto más directo con los imputados dada la complejidad de las causas y como antesala de juicios orales o preparaciones de los mismos.
9 meses estuvieron suspendidas las visitas en el penal, a causa de la crisis sanitaria.


