El capitán de los Pumas renueva con el club por dos temporadas
Cristian Rojas sigue en la tienda Puma hasta el 2022. El CDA comienza su búsqueda de refuerzos.
Deportes - La Estrella Antofagasta
Deportes Antofagasta tiene capitán para rato. Cristian Rojas (35 años) uno de los baluartes del cuadro Puma renovó por dos temporadas.
Era uno de los jugadores que estaba en el limbo, pero con la llegada de Juan José Ribera a la banca del CDA, este panorama se aclaró para quienes estaban esperando la determinación del nuevo técnico sobre si esperaba o no contar con ciertos jugadores.
El "Chapa", que nació en las canteras de Antofagasta, fue uno de los jugadores más regulares de la temporada que acaba de terminar. Rojas tuvo presencia en 22 partidos (34 fechas) con un total de 1.490 minutos en cancha y un gol -que fue golazo- convertido a Palestino
Jugó donde lo pusieron. Estuvo la mayor parte del torneo haciendo dupla en defensa con Branco Ampuero, pero cuando se le necesitó se adelantó al mediocampo e incluso de lateral derecho.
Además de Rojas, el portero Ignacio González renovó su contrato por dos temporadas con Deportes Antofagasta. El "Nacho" se había despedido del club, pero la dirigencia llegó a un acuerdo con el jugador de 31 años.
De colombia a chile
La llegada de Ribera además abre la negociación directa con jugadores del medio nacional o internacional. Uno de los que suena fuerte para llegar al CDA el colombiano Felipe Jaramillo (24 años). El cafetalero arribaría en calidad de préstamos desde el América de Cali con opción de compra.
Según medios colombianos, el volante central ya habría llegado a un acuerdo con Antofagasta para integrarse lo antes posible al trabajo de los Pumas, porque debe cumplir con los protocolos sanitarios impuestos en Chile antes de ponerse a las órdenes de Ribera.


