Región incrementó en más de 130 sus casos activos de Covid-19
Con esta nueva alza la zona sumó 1.531 contagiantes y Antofagasta volvió a acumular más de mil y lidera el listado nacional.
En Chile son 29 mil 155 casos de personas infectadas de Covid-19 que permanecen en calidad de activos, es decir que son contagiantes, de acuerdo a la información del más reciente Informe Epidemiológico que el Minsal publicó durante el fin de semana.
En cuanto a la Región de Antofagasta ésta registró, con cifras hasta el pasado 25 de febrero, 1.531 casos de SARS-CoV-2 activos, lo cual corresponde 135 pacientes más de este tipo de contagios y con respecto al informe anterior que fue publicado el pasado miércoles.
Con ello, la región se mantiene como la que concentra el mayor número de contagiantes de toda la Zona Norte.
Además, la tasa de incidencia de los casos activos de la zona es de 221,3. Es decir, en la región hay 221,3 contagiantes de coronavirus por cada 100 mil habitantes, lo cual supera por mucho a la estadística nacional que corresponde a 149,8/100 mil hab.
Esta nueva alza regional ocurre principalmente porque también hubo nuevos incrementos en algunas comunas. Es la situación de Antofagasta que registró 1.008 casos activos, 106 más que el informe de la semana pasada.
De esta forma, la capital regional vuelve a acumular más de mil de este tipo de contagios y además se mantienen liderando la lista de las comunas con más casos activos en el país, superando en más de 300 personas a Arica, la cual se ubica en el segundo lugar de esta estadística (ver tabla).
Calama mostró también un leve ascenso al pasar de 265 a 291, al igual que Tocopilla que alcanzó los 79 contagiantes, 12 más que el documento anterior. Además, Taltal duplicó sus casos activos al registrar 14.
En tanto, María Elena mantuvo sus 14 casos activos, al igual que Ollagüe que anotó cero.
En Mejillones el registro bajó en un solo caso activo, sumando 66 y en Sierra Gorda, de dos contagiantes pasaron a sólo uno.
San Pedro de Atacama tuvo 33 contagiantes en este informe, siete menos que el registro anterior.
221,3 casos activos por 100 mil habitantes es la tasa de incidencia de la zona, superior a la nacional.

