Las "Leonas" cayeron por penales y se despidieron de la Libertadores
Universidad de Chile no se pudo instalar en la final del torneo continental femenino en su primera participación, tras perder contra Ferroviárias.
Deportes - La Estrella
Universidad de Chile terminó con su sueño copero al quedar eliminada en semifinales por lanzamientos penales contra Ferroviária de Brasil por la Copa Libertadores Femenina. Las azules empataron sin goles en los noventa minutos con una gran actuación de la arquera Natalia Campos
Las "Leonas" salieron a la cancha en Argentina en busca de algo histórico. Si bien es primera vez que juegan este campeonato, la final era el objetivo inmediato ayer para las dirigidas por Carlos Veliz. El partido comenzó con ciertos nervios por parte de las chilenas y las brasileñas. Ana Gutiérrez en la mitad del campo de juego de la U, intentaba ordenar al equipo y lo lograba abriendo la cancha mediante una rápida distribución, siendo ayudada por Yael Oviedo y Bárbara Sánchez.
Luego de una recuperación en la mitad de la cancha, Oviedo levantó la cabeza y le entregó un pase largo preciso a Daniela Zamora ganándole a pura velocidad y potencia a la zaguera central brasileña, quien dentro del área bajó a la capitana de la U. La árbitra no dudó y cobró penal para el equipo chileno. Pero no pudieron celebrar, ya que Paloma López desperdició la oportunidad lanzando el balón lejos del arco defendido por Luciana.
En el segundo tiempo la U perdió el balón y aguantó las embestidas de Ferroviária comandadas por la figura del equipo, Aline Milene. Igualmente, la seguridad de las azules estaba en el arco con Natalia Campos, quien tapó un par de disparos y ordenó al equipo con solidez y frialdad.
Además, cuando finalizaba el partido, tapó un mano a mano decisivo, obligando así los lanzamientos penales.
En la definición desde los doce, el conjunto brasileño se impuso 7-6 en una definición infartante, ya que la U tuvo la oportunidad de instalarse en la final luego de una gran tapada de Campos, pero el siguiente lanzamiento fue contenido por la arquera brasileña.