Hombre hallado sin vida en "Las Losas" habría sido baleado
Tenía 63 años. Cuerpo estaba en una especie de cueva en un sector de acantilados. Investiga la PDI.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Posibles impactos de bala tiene el cuerpo de un hombre, hallado la tarde del miércoles en el sector "Las Losas" de la Ruta B-440, camino al balneario Juan López de Antofagasta.
Así lo confirmó ayer la Fiscalía, detallando que el fallecido es un poblador de 63 años y que las diligencias investigativas fueron encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI .
El jefe de dicha unidad, comisario Luis Galaz Valdenegro, explicó que tras el hallazgo del cadáver y por disposición del fiscal de turno acudió un equipo al sitio del suceso.
Rescate de cuerpo
El personal "verificó que efectivamente se encontraba un hombre de aproximadamente unos 50, 60 años de dad, N.N.. No está identificado", indicó el jefe policial, quien agregó que los restos se encontraban en un lugar de difícil acceso.
"Tuvimos que pedir la colaboración de personal de Bomberos. Se realizaron las diligencias pertinentes, levantamiento de evidencias, pericias por parte del Laboratorio de Criminalística y en este momento nos encontramos desarrollando las diligencias para establecer las causas y circunstancias de que este hombre se encuentre en ese lugar", precisó.
Galaz declinó entregar más detalles al respecto, indicando que "vamos a esperar las causas del Médico Legal, eso paralelamente con las diligencias y pericias que está haciendo el Laboratorio de Criminalística de la PDI".
La institución complementó que la data de muerte sería superior a cuatro días y que "coincidiría con una presunta desgracia que se estaba investigando con anterioridad, por parte de los detectives de la BH y que correspondería a un hombre cuyo rastro se había perdido algunos días antes en Antofagasta".
Según trascendió, la denuncia fue estampada el sábado pasado, pero el último contacto con el fallecido fue el jueves.
Cueva
El hallazgo lo protagonizó cerca de las 18 horas una pareja, aproximadamente a 6 kilómetros del cruce que conduce a La Portada.
Los jóvenes realizaban un descenso a la playa cuando se percataron que al interior de una especie de cueva o grieta, cercana a un acantilado, había un cuerpo, dando aviso a Carabineros.
63 años tiene el hombre que fue encontrado sin vida, en una especie de cueva o grieta.