Alumnos de Liceo de Taltal se suman a programa de acceso a la educación superior
Con su incorporación, ya son 12 los establecimientos beneficiados en la región.
Iris González Gamboa - La Estrella de Antofagasta
El Liceo "José Miguel Quiroz" de la comuna de Taltal se sumó a la red de trabajo del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Antofagasta (UA)
Con ello, ya son 12 los establecimientos educacionales de la región beneficiados con las actividades y acompañamiento de la iniciativa, dependiente de la Unidad de Preparación y Acceso de la Facultad de Educación UA, abarcando así un trabajo con comunidades escolares de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla, Antofagasta y Taltal.
"Tenemos varias expectativas del trabajo que se realizará, como mantener el alto porcentaje de incorporación universitaria que el liceo posee a nivel regional, potenciar las competencias de egreso y poder fortalecer en conjunto con la universidad el proceso de orientación vocacional, para entregar un proceso formativo eficaz y de calidad a nuestros egresados", afirmó el director de la unidad educativa, Jaime Hidalgo Gajardo.
Según precisó, la trayectoria formativa de los alumnos se ve fortalecida, "ya que nuestro establecimiento en diversas áreas de gestión promueve políticas de equidad, y sin duda el PACE es uno de los beneficios más importantes que reciben nuestros estudiantes".
En el inicio y presentación del trabajo del establecimiento beneficiado participaron representantes del equipo PACE, la coordinadora PACE de la Seremi de Educación, Brany Illanes; y por parte del liceo su director, junto a la jefa de UTP, Lidia Rivera Vázquez, y su orientador, Raúl Flores.
La coordinadora ejecutiva de PACE UA, María José Gamboa, dijo que "la incorporación de este nuevo liceo a nuestra red es de vital importancia para seguir trabajando en terreno y expandiendo nuestro apoyo y acompañamiento a los estudiantes de todas las comunas de la Región de Antofagasta".
PACE busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables.